viernes, 26 de julio de 2013

salva opina (26/07/13)

LOS FASCISTAS, LA DERECHA, LOS CURAS, LOS SOCIAL-LIBERALES... Y NUESTRO PUEBLO. 

Los fascistas nunca vienen de cara: la cobardía y la maldad les acompaña siempre y cuando menos te los esperas te salen por la espalda. Hoy más listos y preparados que ayer forman parte de la derecha "democrática" (vaya ironía de la historia). La “derechona” tras haber cogido el estado entre sus manos pretende terminar de apretarnos y estrujarnos, para que la crisis no le cueste nada a los banqueros y especuladores, sus amos. Los trabajadores somos los “paganini” electos o mejor designados y obligados.

Los curas predican a voz en grito resignación, aceptar las cosas tal como vienen (“la voluntad de Dios”, “Él nos lo da, Él nos lo quita”) y prometen el paraíso a los que traguen y re-traguen. “La causa de nuestros males son los pecados y el abandono de dios por nuestra parte..." Vamos un cuento de más de dos mil años.

Los social-liberales (que suelen presentarse con las siglas usurpadas al socialismo) están en plena caída al abismo y sin obtener la consideración y el favor político de sus votantes desilusionados, dando un espectáculo de enfrentamiento interno (aparato del PSOE contra el aparato del PSC y viceversa) tras la entrega del poder a los peperos. Hoy asumen el papel de defensa de la monarquía unos con el borbón padre, otros apostando por el hijo. Vamos un espectáculo de fulanismo político y dejadez absoluta de principios sociales e igualitarios. Si a esto añadimos la contaminación de la corrupción...

Nuestro pueblo sigue/seguimos despistados, sin querer enterarnos colectivamente claro, del precio de la crisis que estamos soportando, cuando ni hemos pinchado ni cortado en su generación. El hiper-consumo inducido e “inyectado en vena” nos tiene idiotizados pese a las dificultades monetarias y laborales actuales para seguir accediendo y acrecentando nuestro papel de dependencia y sumisión. Los medios de idiotización generalizada (prensa, TV y voceros pertinentes) que no cesan en proporcionarnos morralla de la más baja calidad para alimentar nuestra pasividad y sobretodo la baja autoestima de la clase trabajadora que nos lleva a dormitar nuestra conciencia de clase y todo pese a las movilizaciones sindicales, los escándalos de corrupción, los desahucios de nuestros hermanos, la generación de los diversos movimientos anti-sistema que han ido apareciendo... completan la labor de esclavización; ahí seguimos sin resoplar con la debida fuerza y proporción, vamos tragando quina. Y la izquierda que debería liderar y despertarnos a la lucha social, pierde en parte su tiempo adaptándose a las formalidades burguesa del sistema sin proponer una alternativa global de cambio político, sin desengancharse claramente de la monarquía, esperando que las modestas subidas electorales que las encuestas les pronostican les refuercen, dejando, más bien abandonando, la República para otro momento en el futuro. Los republicanos, minoritarios y sin experiencia y sin resultados electorales, saliendo de las catacumbas a donde nos empujó la dictadura y sus sucesores, reclamando unos unidad y otros el carismático frente popular...
Sinceramente, en mi modesta opinión el panorama político a corto y medio plazo nos es muy esperanzador sino conseguimos confluir Izquierda Política y Republicanos en la unidad de la lucha política para mandar al carajo el sistema burgués y la monarquía impuesta que nos aplasta día a día. Solo de nosotros depende, nadie nos va a regalar nada, nadie nos va a salvar, sino lo hacemos nosotros.
Salud y República.

1 comentario:

  1. Salva Artacho.
    El problema es la división que hay en la izquierda. Lo más necesario hoy es la necesidad de formar un frente común de toda la izquierda con el fin de acabar con éste sistema la dictadura del franquismo. El problema de la izquierda es que está dividida por las distintas corrientes, socialistas, comunistas, anarquistas, nacionalistas, regonalistas. Que no somos capaces de unir nuestras fuerzas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.