miércoles, 21 de agosto de 2013

salva opina (21/08/13)






Corrupción, servilismo a la Iglesia y abandono de la República.


De un tiempo acá, antes de que estallara el escándalo Bárcenas-Rajoy-Cospedal y demás "supuestos" cobradores en "B" de dineros de origen desconocido (cuestión que creo está subjudice y un juez de apoyo a la Audiencia Nacional está investigando), dado que en el parlamento monárquico el rodillo neo-franquista no permite la menor aclaración,   asistíamos, digo,  a un amago de  “ofensiva parlamentaria del PSOE contra los privilegios de la Iglesia.
Los socialistas quieren saber cuánto cuestan al erario público los beneficios fiscales de la confesión católica, los profesores de religión o el Vicariato Castrense."

Me parece muy bien esa "ofensiva" contra el imperialismo vaticanista, pero lo LAMENTABLE es que en sus periodos de gobierno no hicieron NADA por impedir situaciones semejantes y PERMITIERON que acampara a sus anchas esta histórica y decana de todas las mafias, que continuamente deslegitima ante la opinión pública la escasa legislación progresista que generaron estos supuestos gobiernos "socialdemócratas", que esta Iglesia se llenaba, una vez más, las arcas con dinero procedente del sudor de los españoles, sobre todo de los empleados, de las clases trabajadoras, los principales en sufrir  el rigor impositivo de Hacienda. Los ricos ya sabemos que no pagan, que evaden o  tienen orquestados sus mecanismos para contribuir mínimamente al erario.
¿Será de verdad esta ofensiva o es una práctica más del oportunismo vergonzante que tanto les gusta llevar a cabo y con el que suelen engañar a la gentes menos concienciadas, sencillas y de buena fe que al oír la palabra socialista creen y se ilusionan por una próxima redención social?
Cada día somos más los que no les creemos  y vemos o pensamos  que están en franco declive, que sólo son una máquina que hace ruido e intenta engrasar sus chirriantes mecanismos  para volver a tomar el poder político, si fuera el caso, que su único objetivo es recuperar el poder para servir al rey  y a su nomenclatura.
Pero transformar la sociedad como esperan sus votantes siempre lo excusan, y alegan que Europa o FMI es quien dicta las condiciones para estar y formar parte de ella, que no cabe otra política... y de nuevo vuelven a llenar las arcas del Vaticano con la vana esperanza de tenerlos a su lado o al menos que bajen su beligerancia, olvidando que los buitres y los cuervos nunca tienen suficiente para calmar su apetito.
De este modo si logran su objetivo político de sustituir al PP (la derecha neofranquista pura y dura) en el gobierno del estado actual  olvidarán sus promesas y se comportarán como si fueran la derecha "civilizada y progre", aunque ellos la llamen centro-izquierda o obamismo (de Obama, su nueva estrella), o  ¿estos "socialistas" serán claramente una parte de la derecha disfrazada   que han tomado al asalto el aparato de ese  partido histórico para lograr sus objetivos  "personales" de poder?  Probablemente.
El PSOE nació para liderar la revolución social (esa era la intecionalidad de Pablo Iglesias, primer diputado obrero en la historia de España, y demás fundadores), organizando a las clases trabajadoras en su entorno y  trabajando por una República social y transformadora, que ponga coto y fin al abuso y  explotación capitalista y liquide  la monarquía abriendo el estado a la República.
Desde Suresnes han venido haciendo todo lo contrario que su ideología y el pueblo esperaba de ellos: renuncian al verdadero socialismo, a la República, a reconocer el derecho a la justicia de represaliados y víctimas de la dictadura, consolidan la entrada en la OTAN donde nos llevó la derecha, nos meten en la Europa de los mercaderes, practican la corrupción política, participan en las guerras imperialistas (la de Busch padre y posteriormente en Afganistán), todos lo pactos que suscriben con los sindicatos y patronal siempre han tenido  como conclusión última ir vaciando el poco derecho social que con sudor, lágrimas y sangre habíamos conquistado,  son los primeros en reformar  el sistema de pensiones en perjuicio de los trabajadores, facilitando  el despido, introduciendo la precarización laboral (Solchaga, con su plan de empleo juvenil, ¿Hay memoria?), rechazando de facto a la República y su Bandera (¿quién no recuerda  el escarnio que sufrió un viejo republicano al desplegar nuestra Bandera en el parlamento de la mano de Bono, entonces presidente del congreso?) y como no, esforzados cumplidores del "Concordato" para que a la Iglesia no les falte el dinero pactado desde la dictadura.
Sí son el partido que más pleitesía rinde a una monarquía originada y diseñada por una dictadura precedente... ya no me atrevo a preguntar donde está en su acción política el socialismo sino ¿donde está el republicanismo originario de su fundador?
La República es la legalidad secuestrada y suspendida a sangre y fuego por el fascismo, olvidada por los políticos que sirven a la monarquía y a una “constitución” donde sólo se imponen cargas para para el pueblo y los pocos derechos sociales que proclama son mera literatura de relleno... 
Nada espero, pues,  nada cabe esperar de los servidores del rey como motor de progreso de la sociedad. 
Es  la hora de levantar la Bandera Tricolor con todo su hermoso y generoso significado de libertad, igualdad y fraternidad,  en definitiva de la sociedad solidaria y del verdadero progreso de todos y para todos. Es la tarea histórica a la que estamos llamados los republicanos españoles. ¿Acudiremos?
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.