domingo, 2 de marzo de 2014

salva opina (02/03/14)





EL SOCIALISMO QUE NO CONVENCE



Dice Dña. Elena Valenciano: “El socialismo es la herramienta para que los trabajadores consigan un empleo, pero también salarios dignos”
Sra. Valenciano el socialismo es algo bastante más que eso, lo que usted ofrece como socialismo, nada tiene que ver con ese hermoso concepto y sueño al que aspiran las clases trabajadoras. Lo que ofrece lo puede y lo hace cualquier partido medianamente progresista. ¿Han olvidado ustedes lo que significa socialismo conscientemente?, ¿son ustedes socialistas en su partido? o ¿son meramente "demócratas estilo Obama? Sus votantes si entienden que esperan del socialismo algo distinto de lo que ustedes cuando están en el poder ofrecen o hacen, de ahi que cuando ustedes pierden las elecciones es por el desencanto que han producido en sus electores, porque sus políticas nada tienen que ver con el socialismo, con la igualdad lo que no me quita reconocer que algunas de sus leyes o disposiciones han sido progresistas (matrimonio gay, ley del aborto, ley de educación...) pero otras han sido las que ustedes iniciaron y el PP sigue desarrollando contra los trabajadores...
Pese al mal gobierno del PP contra las clases populares ustedes siguen sin despuntar y muy por detrás en estimación de voto y confianza que la derecha. No consiguen despertar el interés por su proyectos entre los trabajadores y los ciudadanos en general que les llevaría a la dirigencia del gobierno del país. Más aún, el desencanto político al que han contribuido ha favorecido la aparición de nuevas fuerzas de la derecha y de los nacionalistas que les van a quitar ese papel de protagonistas al que se habían aficionado en el pasado no mu lejano.
Demasiadas perspectivas quebradas, demasiada corrupción en sus filas, demasiados aprovechados en su nomenclatura que jamás pasaron por un puesto de trabajo y viven como "reyes", demasiadas reverencias al imperialismo, a la OTAN, a Davos, a la bolsa, al IBEX 35, a la CEOE... y al rey. ¿Quien diría que ustedes que en su origen además de socialistas, es decir la fuerza que iba a socializar producción y reparto del beneficio que la misma producía entre los trabajadores, iban a implantar como proyecto politico la república de los trabajadores de todas las clases?
Mucho me temo Sra.Valenciano que aunque remonten, algo porque una parte de los electores estén asqueados de los "rajoy-boys" poco va a cambiar esta sociedad. El monstruoso arco salarial existente, que ustedes iniciaron y propiciaron seguirá creciendo, los curas y cardenales seguirán inmiscuyéndose en la política mientras cobran de las arcas públicas, muchos trabajadores seguirán dejando de ser proletariado al no encontrar trabajo en condiciones dignas ni socorros que sustituyan tan malas perspectivas para acabar convertirse en lumpen proletariado, clase social que es el mejor campo abonado para la reaparición y crecimiento de la xenofobia y del fascismo. 
Salud y República

2 comentarios:

  1. Así es Salvador, el PSOE se merece todo eso que les dices, todo lo que pudieron hacer y no hicieron y no porque no pudiesen, sino porque al igual que el PP llevaban otras ideas que no estaban en el programa.
    S Y R

    ResponderEliminar
  2. Pudieron hacer y no hicieron... Rebajaron el socialismo tanto que conceptualmente nada tienen que ver su praxis y el ideario socialista. Gracias Ysupais por tu comentario.Salud y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.