martes, 29 de enero de 2019

Un republicano opina.


En mi opinión. 

Cuando las clases trabajadoras dejan de actuar y ceden sus reivindicaciones para que las gestionen las burocracias instaladas en las centrales sindicales y que viven de lo que el estado les aporta... pues nos caen las penurias, los subsidios miserables, los contratos parciales mientras se trabajan jornadas completas, en definitiva la pobreza asoma y se apodera cada día más de más gentes desfavorecidas por el sistema de explotación capitalista imperante...
Cuando las clases trabajadoras dejan de actuar en política , se repliegan, no manifiestan intenciones de superar la sociedad política que justifica y mantiene su estado de explotación y se conforman con un consumismo al que cada vez llegan menos y una sociedad de ideas contrarias a un futuro de igualdad y de justicia, es que se han desprovisto de instrumentos y organizaciones que recojan esas ideas y organicen la lucha política para superar la injusta realidad política, económica y social en la que están sumergidos.
Los políticos profesionales, sean de la derecha o presuman de ser de la izquierda no ponen en solfa al sistema del que viven y les permite una posición privilegiada y de seguridad económica, a lo más que aspiran es a pequeñas reformas (la izquierda, ni siquiera la derecha) , a paños calientes sobre las heridas que produce la desigualdad y la indefensión de las clases trabajadoras. 
Los trabajadores que piensan y se organizan no pueden ceder la actividad política a esos profesionales, aunque vistan o se adornen de promesas electorales... que luego se las lleva el viento. 
Si nadie trabaja por ti ¿por qué ceder tus derechos y aspiraciones, tu voluntad política, para que la gestionen esos políticos "profesionalizados" que produce el sistema capitalista global bien sean de derechas o se reclamen de izquierdas? 
Si cedes, si cedemos, nada a mejor nos va a llegar, será más de lo mismo. En nuestras cabeza y en nuestras manos están las soluciones.
Salud y República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.