sábado, 28 de noviembre de 2009

salva opina

¿Economía sostenible?


El Sr. Blanco, vicelider de los "psocialistas" españoles nos dice que la nueva ley de Economía Sostenible no pretende crear un nuevo sistema económico. La verdad es que para decirnos semejante novedad podrían ahorrarse el proyecto aprobado en el último consejo de ministros.

Todos teníamos claro que dada la condición de socio invitado y honorífico de las más altas instancias económicas del capitalismo mundial: G-8, G-20 y todos los demas "G" imaginables, del Sr. Zapatero, no esperábamos de su pseudoprogresismo que puesiera en solfa este sistema económico injusto e insolidario del que "gozamos" y se lanzara a incentivar una nueva economía socialista y cooperativa.

Para cualquier mal pensado he de aclararle que no estoy reivindicando él sistema económico que regía en los antiguos países del mal llamado "socialismo real", y que en su momento desde este blog llamé "capitalismo monopolista de estado", países, que a la fecha de hoy, son paladines del capitalismo más feroz y de su lacras (paro, miseria, mafias, criminalidad...). Estoy reivindicando en mi condición de socialista una economía social, con una banca pública, con una sanidad pública, con una educación pública, con un apoyo incondicional al cooperativismo y a la economía social en las diferentes formas que pueda revestir y que es algo que deberíamos pensar y decidir entre todos.

Economía social frente a capitalismo privado, este es el dilema y una vez más este gobierno y partido en el que cada día que pasa parecer sobrar más las letras "s" y "o", pretende engañarnos en connivencia con los capitalistas con una "nueva" ley que sólo sirve para garantizar una salida a los gestores del sistema económico capitalista que con su avaricia desmedida lo han puesto en peligro de muerte. Posiblemente afirmarán que en un mundo de "economía global" como ahora lo llaman para desimular lo que de nefasto y pernicioso tiene el sistema económico vigente, planter una economía social es una utopía y que no es posible; esa es la excusa fácil par disimular su falta de compromiso con las clases trabajadoras y con los parados que ha generado este sistema privado de propiedad.

Mucho me temo que La ley que proponen se va sumar a un amplio paquete de leyes que han ido creando en sus años de gobierno, leyes de mucho ruído pero de pocas nueces, con la única pretensión de amortiguar la crisis económica que al inicio de la misma negaron con tozudez o quizás con un cínico oportunismo político puesto al servicio de ganar las elecciones al precio que fuera.

3 comentarios:

  1. ¿Economía sostenible o economía para sostener al capital y ayudarle a resolver sus dificultades?

    ResponderEliminar
  2. La ministra de economía y vicepresidenta segunda del gobierno en la entrevista que le hace el periódico Público del 6/12/09 declara "Casi todas las propuestas de CEOE están en la Ley de Economía Sostenible" lo que viene a confirmarnos para quien trabaja el Gobierno y cuál ha sido su propósito al elaborar esta ley: resolver la pésima situación económica que atravesamos favoreciendo a la clase dominante, a los capitalistas, mientras da largas a los trabajadores y se pasa por alto las propuestas de la izquierda y de los sindicatos... Como decía el comentario de "Anónimo" "para sostener al capital y ayudarle a resolver sus dificultades".

    ResponderEliminar
  3. El Consejo Económico y Social tiene previsto aprobar este jueves un dictamen muy crítico con uno de los proyectos ‘estrella’ del Gobierno
    El Consejo Económico y Social considera una ’chapuza’ la Ley de Economía Sostenible

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.