jueves, 24 de diciembre de 2009

salva opina



La quiebra de casi todos los días.


Desgraciadamente 640 empleados de Air Comet no van a pasar unas buenas navidades y el año nuevo al que nos acercamos se les presenta oscuro, todo debido a la mala gestión de su patrón, que para más sorna es el patrón de patronos de este endiablado y desafortunado país nuestro, donde los estafadores de guante blanco, cuando son descubiertos por la magnitud de su desfalco o la mala gestión realizada que lleva a la quiebra a "sus" empresas, o por meter la mano en la caja y arramblar con todo el circulante sin importales lo más mínimo que sus empleados lleven varios meses con desajustes en sus nóminas o llanamente sin cobrar..., ¡siempres culpan a la "crisis económica"! como si ésta fuera un "ser" distinto y que nada tiene que ver con ellos. La crisis es el fruto de su mala gestión, de su enriquecimiento rápido y desmedido, de una economía gaseosa, de pelotazos e informaciones de operaciones de dudosa procedencia, del aprovechamiento más descarado de informaciones confidenciales a los que la mayoría de la población no tiene el más mínimo acceso y que les viene de su apego y camaradería con el poder político y financiero.
Como siempre las víctimas son los trabajadores o los usuarios de los servicios, en este caso muchos latinoamericanos que han perdido su empleo, que intentan volver a sus países y que después de pagar con sacrificio sus billetes se han visto en tierra, sin vuelo, burlados. Para burla y sarcasmo la descarada frasecita que leo en prensa de boca de este "señor": "yo mismo no hubiera elegido volar con esta compañía". ¿Cabe más recochineo con los usuarios a los que se les estaba cogiendo el dinero para unos vuelos que no se iban a realizar? ¿Dónde está la pasta estafada?... Al parecer el gobierno ha fletado vuelos para atender los casos más urgentes y dolorosos... es lo menos que podía hacer por aquéllos a los que en tiempos de bonanza se les arrancó la plusvalía y ahora se les abandona sin piedad. Nuestros empresarios "modélicos", estos señores tan "liberales" en materia económica, a los que en el momento del enriquecimiento desmedido les estorba el estado, pero, al que no dudan en acudir cuando quiebran o tienen dificultades, pero eso si, previamente ponen a salvo sus patrimonios, y el denostado estado, gestionado con el partido mayoritario de turno (=PP/PSOE), con el dinero de todos los sufridos contribuyentes, les salva la situación. Así funciona la sociedad capitalista, así son los diaz ferran, los conde, los albertos, los javier de la rosa, los prado y colón de carvajal... que se quedan con la plusvalía del trabajador cuando funciona la economía y no dudan en darle una patada al mismo cuando no ganan todo lo que esperaban. ¡Hipócritas! y me quedo corto...

1 comentario:

  1. - AIR COMET disponía de aviones hasta el 10 de enero pero se negó a volar. (EL PAIS, 26/12/09)
    - Fomento denuncuia que Diaz Ferrán canceló las operaciones pese a que el Ministerio logró que un banco aleman aplazara el embargo. (EL PAIS, 26/12/09)
    - DIAZ FERRAN: "Ni se me ocurre dimitir en CEOE". (PUBLICO 26/12/09)
    - AIR COMET solo pagará parte de las nóminas pendientes. (PUBLICO 26712709)
    - ERE para 666 empleados de la aerolínea. (PUBLICO 26/2/09)
    -FOMENTOha estimado que el dispositivo puesto en marcha para trasladar a los cerca de 7000 pasajeros afectados por la quiebra de A.C. tendrá un coste de 6,3 millones de euros. (PUBLICO 26/12/09)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.