domingo, 10 de enero de 2010

salva opina


Contra la xenofobia


Hace unos días leía en el blog "cualquiera vale" acerca de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Vic de no empadronar a los emigrantes que no tengan los papeles en regla, y me enteraba que ese ayuntamiento "democrático" estaba gobernado por CIU pero con apoyo seguidista del PSC y ERC. Al parecer es una concesión política para parar al grupo fascista PxC (Plataforma por Catalunya) dirigido en la localidad por un concejal que a su vez es vicepresidente de Fuerza Nueva en Catalunya.

Resulta asombroso y alarmante ver como los "POLITICOS DEMOCRATAS LIBERALES" cuando ven avanzar a la ultraderecha adoptan sin la menor vengüenza y sonrojo sus politicas xenófobas con la intencionalidad de pararlos y seguir manteniendo la confianza de electores de dudosa conciencia política democrática, y con esa actitud cobarde, simplona y antihumanitaria, no solo no los paran sino que les facilitan el acceso al poder. ¿Qué pasó en Alemania a finales de los años veinte cuando los "liberales abrieron las puertas al nazismo? No quiero afirmar que aquí estamos en la misma situación, pero...

Parece que hemos olvidado que los españoles, como consecuencia de la guerra y la dictadura fascista sufrida nos empobrecimos más si cabe y muchos emigraron a otras regiones de la península y de países extranjeros: Francia, Suiza, Alemania y a las Américas y que lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demás. Hoy somos ciudadanos con más prosperidad económica que los africanos o americanos del centro y sur, atraemos su esperanza de mejor suerte, es natural que intenten encontrar en países más prósperos lo que en los suyos no encuentran. Nosotros tan civilizados deberíamos tenerlo en cuenta y respetarles, es un principio de humanidad y solidaridad, sino, ¿qué somos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.