viernes, 14 de mayo de 2010

salva opina


El plan de ajuste nos pilla a los más débiles.

Bueno por fin el gobierno del Sr. R. Zapatero se quita la careta socialdemócrata y tira por la borda el poco talante, pese a presumir mucho de él y como dice la sabiduría popular “dime de que presumes y te diré de que careces”, pues, lo dicho: la crisis que originaron especuladores capitalistas sin escrúpulos que la paguen euro a euro, céntimo a céntimo, las clases populares, los empleados públicos y los pensionistas. Y tan anchos y la bolsa reacciona de forma espectacular al alza, aparecen, como si de un milagro se tratara, los millones escondidos para hacer los negocios de siglo... ¡Zapatero no les ha fallado!, por fin ha comprendido para que están los gestores políticos de la sociedad capitalista: para proporcionales seguridad y amparo ante una situación de crísis a los capitalistas y obligar a pagar los desastres, los platos rotos y semivacíos a los trabajadores y a los pensionistas....
Podía haber hecho pagar la crisis a los autores morales y materiales de la misma, a través de la subida de impuestos a los que más ganan, subiendo la aportación tributaria de esas patrañas inventadas para torear y burlar la Hacienda pública conocidas como SICAV, ajustando la alta administración del estado, mitigando y reduciendo la gran burocracia creada a dedo para favorecer a amigos y clientes partidarios con sueldos millonarios, reduciendo gastos protocolarios innecesarios, alejándonos de la participación criminal y aventurera en las guerras imperialistas como Afganistán, obligando a los grandes bancos a los que tan generosamente les ha prestado el dinero de TODOS a ponerlo en circulación para servicio de los ciudadanos y pequeñas empresas y no tolerar que lo utilicen para cuadrar sus balances y asegurar las millonarias indemnizaciones y jubilaciones de sus directivos...
Dos alternativas: una agradable a los especuladores, a los aventureros que tienen por corazón una caja de caudales, a los banqueros, a la clases pudiente, pero que no deja de ser minoritaria en nuestra sociedad, y otra en beneficio de los trabajadores, desempleados y pensionistas, grupo social mayoritario, repartiendo equitativamente responsabilidades y cargas. De haber optado por ésta segunda todos habríamos ganado, hubiera sido más justa; el sr. Rodríguez Zapatero se habría comportado de acuerdo al sentido de los votos que le dieron los electores, no se habría producido el clásico fiasco de la democracia liberal conservadora: prometo una cosa para ganar elecciones, pero una vez instalado en el poder hago de tripas corazón para no molestar a los poderosos, que paguen los más débiles, las clases populares. Claro siempre que no nos decidamos a cambiar de sociedad. En nosotros está la solución.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema esta en que las decisiones llegan tarde, si al principio de la crisis hubieran reconocido la existencia de esta y hubiesen tomado medidas equitativas ahora no estaríamos donde estamos.

    Una subida de impuestos para las SICAV hubiese sido un golpe de efecto y una demostración que los mas ricos también van a pagar pero no hubiese solventado el principal problema el cual a mi juicio es un nuevo modelo de crecimiento económico, algo de lo que ningún grupo político habla claramente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Interesante. Hoy publica el periódico Público algún articulo "Un ajuste que no toque el gasto social si es posible" y una entrevista al economista de izquierdas Juan Fco. Martín Seco que abundan, con mas precisión y detalle lo apuntado, modestamente, en mi opinión. No obstante, no veo una propuesta alternativa bien construída y explicada desde la izquierda política al PSOE, lo que lamento. La encuesta que publica El Pais es "la crónica de una muerte anunciada".Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.