jueves, 3 de junio de 2010

salva opina


Frente a la impunidad del terrorismo de estado

Hace un par de días el gobierno ultraderechista de Israel ( pero en el que también participan los laboristas -socialistas miembros la II internacional- con su líder como ministro de defensa, ¡vaya izquierda!) volvió a sorprender al mundo con actos de una gravedad máxima: terrorismo de estado, piratería, secuestro de personas y bienes en aguas internacionales... contra aquellos ciudadanos del mundo que voluntariamente habían acudido en socorro de los palestinos encarcelados en su propio y reducido espacio geográfico y condenados a la desesperación, al hambre y empujados al callejón de la respuesta violenta ante tanta situación injusta permitida por la ONU, EE.UU. De América, Europa con su OTAN y hasta los propios países árabes impasibles a la violencia cotidiana sufrida por otros árabes que tuvieron la “mala” suerte de nacer en Palestina, querer su propia tierra y resistirse a abandonarla.
Desde que Hamás ganó las elecciones democráticas en Palestina, entre otras cosas por la corrupción desarrollada por la OLP y su brazo principal Al Fatha, por la falta de progreso en la liberación frente al ocupante sionista, y el estancamiento y la falta de desarrollo del los acuerdos de Oslo que deberían desembocar en la creación del estado democrático palestino, el gobierno de turno de Israel, con el beneplácito de la administración norteamericana y la pasividad europea, incrementó la violencia sobre Gaza con destrucciones masivas de casas y bienes, con bombardeos y sembrados de muerte y detención de sus lideres y resistentes, con un aislamiento a la franja que condena a sus habitantes al hambre, las enfermedades, la muerte, al mismo tiempo que recolonizaba más, si cabe, Cisjordania y Jerusalén, la ciudad que deberían compartir como capital los dos estados frutos de los acuerdos mencionados.
Con su última acción criminal este gobierno del Estado de Israel se han hecho merecedor de la condena unánime de aquellos que todavía tienen algo de humanidad y creen en la justicia y el entendimiento entre los pueblos. Algún juez deberá dictar las correspondientes ordenes de detención y comparecencia de los criminales ante el Tribunal Penal Internacional.
La administración yanqui, las Naciones Unidas, Europa, a cuyo frente político en el actual semestre está España y el Sr. Zapatero como presidente, han actuado con tibieza y complicidad con los asesinos y piratas al no condenar los hechos de forma inequívoca.
Los países árabes con sus dictaduras y monarquías absolutas y feudales, harán lo que les dicte el ocupante de la casa blanca, aunque la sangre que corra sea la de sus hermanos...
Creo en la necesidad de llevar a cabo lo acordado en Oslo, y que le costó la vida al primer ministro israelí Isaac Rabin a manos de un ultra religioso judío, creo que es posible la existencia de dos estados en paz en esa parte de Oriente Próximo, y si las llamadas democracias americanas y europeas se implicaran a fondo, si las naciones árabes dejaran de temer y recelar del progreso que representa el pueblo palestino en el seno del pueblo árabe, se lograría.
No debemos olvidar nunca el Holocausto, pero, esa triste e ignominiosa acción contra los hebreos, que el criminal nazismo les hizo sufrir, no les da legitimidad, una vez que han conseguido tener su propio estado, para infringir oprobio, dolor y muerte a otros pueblos, al pueblo palestino.

1 comentario:

  1. "Hay que recordarles que su estado y amantísima tierra prometida les fue "creada" y usurpada a esta pobre gente después de la II GM. Israel es una pura invención de los EEUU." Silvia P.T. en Facebook 4/05¡6/10

    "Lo triste es que la masacre de palestinos que ha ido sucediendo desde hace m... Ver másás de 50 años a manos de Israel se ha vendido como una defensa a los ataques del terrorismo palestino.
    Recordando la guerra de los 6 días de 1967, cuando Jordania iba de acuerdo con los judios para repartirse el botin "Palestina", el mundo arabe no defiende el estado palestino la lucha de intereses está por encima de los derechos humanos.
    La inación del resto de países es tan culpable como los que han levantado el muro del que ya no se habla." Maria A. en Facebook el 4/06/10

    "UN muro que cerca y encierra a un pueblo, un muro que permite que las mejores tierras y los acuiferos queden en el lado de los ocupantes... la justicia sólo puede venir de una intervencion internacional, de un golpe en la mesa de Naciones Unidas con el apoyo de USA y Europa, lo que hoy por hoy todavía parece lejano, mientras tanto el heroismo y la entrega de los cooperantes hacen lo que pueden." Salva Artacho en Facebook 4/06/10

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.