jueves, 16 de junio de 2011

salva opina


Con todo su descaro, hablan de copago

Los políticos que nos gobiernan, últimamente, no dejan de nombrar, como el que no dice nada, la engañosa y fraudulenta palabra de COPAGO, se ve que están preparando a la sociedad adormilada para el nuevo golpe a los maltrechos bolsillos de los ciudadanos, especialmente de los que por nuestra economía limitada y mala salud somos usuarios frecuentes de la seguridad social.

Como siempre la mentira y la manipulación por delante, pues la seguridad social ya la pagamos todos a partir de nuestras cuotas a la misma que nos descuentan de nuestras débiles y tristes nóminas. Si tuvieran vergüenza, cosa que parece que perdieron años ha, hablarían claramente de ¡¡ REPAGO!! Por lo que irónicamente, pero lleno de rabia ante tanto embuste organizado, no puedo menos que denunciar esa situación a la que pretenden llevarnos y lo hago a través de estos humildes versos:

LA DEUDA SANITARIA

"¿Dónde está nuestro dinero?,

matarile, lile, mataralirón.

¿En las cuentas de algunos?

¿O a paraísos fiscales voló?

Matarile , lile, mataralirón.

No se lo tragó un sofocón,

sino que algunos lo gastaron,

con interés en su provecho,

en comidas y fastos a gogó...

Matarile, lile, mataralirón.

¡La sanidad sin pagar,

estos políticos nos van a matar!

Matarile, lile, mataralirón.

Son tan malos gobernantes

Y volvemos a votarles…

Matarile, lile, mataralirón,

¿Somos necios o desclasados?

Matarile, lile, mataralirón,

Nos la vuelven a pegar

haciendo nuestra vida peligrar.

Matarile, lile, mataralirón.

¡Y mientras la sanidad

se queda sin pagar!

Matarile, lile, mataralirón."

Hasta pronto amigos, a lo nuestro, no nos dejemos engañar por demagogos, embusteros y gurtelianos. Salud, memoria y república.

2 comentarios:

  1. Mi apreciado Salva, parece que las olemos venir, y al final... vendrán. Está muy bien, que habiéndonos pasado la mayor parte de nuestras vidas, cotizando a la seg. soc., ahora que cuando la salud se nos hace precaria, nos digan, que tenemos que pagar por los servicios sanitarios que usamos, y claro está, como se han dignado dejarnos unas pensionazas de cojones, pues casi que podemos hacerles el bien...
    Parece mentira y de pesadilla, el resultado electoral, todo el mundo por doquier, quejándose de las derechas y los fachas y tal, y resulta, que vienen a ser elegidos por una gran mayoría, te juro que no entiendo nada, en éste país parece que si el de rojo, no lo hace bien, está el de azul, y si falla pues al..., creo que estamos en un país de bobos, que no se enteran de la película acostumbrados solo a padecer y aguantarlas como vengan, sin pensar ni preocuparse si puede hacerse algo al respecto con un simple voto, se dejan engañar quedándose embelesados ante los cantos de sirenas de ésta gente, que han aprendido a conocernos bien, pero, demasiado bien, todo se relega a vanas y falsas promesas y que sea lo que dios quiera. Mucho me temo, querido Salva, que los mejores tiempos, si es que ha de venir, estarán lejos de nuestra vista, pero si por una de esas... llegasen, alentemonos de haber formados parte del empuje aportado, por pequeño e infructuoso que pueda parecernos, grano a grano... se hace una hermosa playa ¿no te parece?.

    Recibe mis saludos, apreciado amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes amigo Juan. Pensiones congeladas y facturas médicas a la vista. Toda la vida cotizando para que ahora te amenacen con repagos sobre lo lo pagado. Ye esta amenaza no es patrimonio de los fachas, también los "demócratas" de Catalunya o los "socialistas" del gobierno central la esgrimen y nostros los pensionistas "congelados"
    Es increíble que para salvar la crisis quieran acabar con lo poco que habían montado del denominado estado del bienestar social... y como bien dices nadie les ha votado, ¿"habrán" hecho fraude? o las vergüenzas y remordimientos por el mal proceder electoral se apaga con pequeñas disculpas y mentiras? ¿qué clase de pueblo somos que solo nos movemos entre las dos bandas que nos vienen dadas?
    Coincido contigo que cada día parecen alejarse mas la posibilidad de unos buenos tiempos compartidos entre ciudadanos libres y responsables...
    De todas formas daremos la lata mientras nuestras "articulaciones" nos permitan hacerlo y si sale el sol lo disfrutaremos, si tenemos la oportunidad de leer un buen libro lo haremos y de vez en cuando tomarnos un vinillo con los amigos... aunque siempre nos acompañará el pensamiento de esa parte de la sociedad sin posibilidades, sin posibles...
    Un abrazo amigo Juan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.