jueves, 9 de agosto de 2012

salva opina


Spain is different

Siempre se ha dicho que España era diferente y así parece confirmarse todos los días.
Somos diferentes al resto de Europa porque tenemos más trabajadores parados que nadie.
Somos diferentes de Europa porque tenemos una monarquía impuesta por un dictador frente a las democracias del entorno, sin que éstas no tengan, por supuesto sus contradicciones.
Somos diferente porque el rey se va de vacaciones (¿cuándo trabaja?) y nos lo venden como trabajo los medios de comunicación ( o manipulación, mejor) y media España se emboba y se lo cree.
Somos diferentes porque solo una pequeña parte de españoles se declara católicos practicantes, pero casi todos se casan y se entierran por la secta.
Somos diferentes por que nos privan de educación y sanidad y permanecemos ante el televisor embobados con la copa de Europa, el tenis, las corridas de toros, las olimpiadas...
Somos diferentes porque la justicia trata desigual a los ciudadanos, solo hay que ver la celeridad con la que actúa frente a un grupo de sindicalistas del SAT que deciden tomar unos carros de alimentos para repartir entre los que nada tienen y lo lenta y comprensiva que es para perseguir a duques, banqueros manirrotos, constructores de aeropuertos sin aviones, políticos corruptos y sus tramas...
Somos diferentes por nuestra pasividad frente al endurecimiento de medidas antisociales que reparte el gobierno todas las semanas y seguimos (con ira interior)  pero  resignados.
Somos diferentes porque aguantamos los atropellos de unos empresarios sin ideas ni proyectos a largo plazo, que cierran sus empresas con ERES montados en menos de 24 horas y nadie investiga la veracidad de los hechos aducidos y nos vamos con la cabeza agachada al INEN o al FOGASA.
Somos diferentes porque permanecemos indiferentes ante el abuso a nuestros compañeros y vecinos, nos callamos como si eso nos asegurara que no vamos a ser los próximos.
Somos diferentes porque tenemos a nuestros abuelos mal enterrados en cunetas y tapias, tras haber sido asesinados y permitimos que sigan o se levanten nuevos monumentos a sus verdugos.
Somos diferentes porque tenemos el peor de los sistemas electorales diseñado para que nunca la Izquierda pueda desplazar a monárquicos y derechistas y llevamos años consintiéndolo.
Somos diferentes porque hasta nuestra Izquierda, a veces, con demasiada frecuencia, toma y participa de medidas que van contra ella misma o los ideales que pretende representar.
Somos diferente porque los sindicatos que deberían organizarnos para luchar por nuestros derechos atropellados y limitados día a día prefieren la mesas de negociación con empresarios y gobierno que se prolongan en el tiempo sin concluir nunca a favor del trabajador, y nos limitamos a quemarnos, desencantarnos, sin ser capaces de crear alternativas que hagan posible la respuesta apropiada a los que tanto nos joden y maltratan.
Sí, somos diferentes, nada tenemos que ver con nuestros abuelos que dieron su vida por la República y el avance social y cultural de España.
Nunca mejor puesta, por desgracia y merecida, la marca “Spain is different”.
Salud, memoria y República

1 comentario:

  1. Somos tan diferentes que no he recibido ningún comentario ni a favor ni encontra...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.