domingo, 4 de noviembre de 2012

salva opina


Elecciones en el Imperio

Estos días son las elecciones en EE.UU. de América de Norte, el país más poderoso de la tierra, el que impone sus condiciones a todos los demás (por supuesto al nuestro), dueño y señor de vidas, tierras y posesiones en cualquier punto del planeta que le apetezca.
Me gustaría hacer una comparación de sus sistema político con el nuestro: curiosamente compartimos con ellos  el “bipartidismo” político, pese a que allí alguna vez aparece algún discordante candidato independiente, que ninguna oportunidad tiene frente a los monstruos republicanos y demócratas y sus millonadas de dólares gastados en las campañas.
Los demócratas son parecidos a los sociolistos españoles, estos celebraron por todo lo alto su victoria anterior. Claro al ser parecidos también son incumplidores de sus promesas electorales: fin de la cárcel de Guantánamo en los primeros ocho meses, extensión de la seguridad social a todas las capas más pobres de la nación (tienen mas de 30 millones de pobres de solemnidad),  fin de la guerra de Iraq ( ésta es la única que "aparentemente"  han cumplido, pero dejando un contingente de militares y un ejército de mercenarios para ayudar as sus amigos), no han integrado dándoles la nacionalidad prometida  o la residencia a los 11 millones de hispanos, han salvado su sistema financiero, origen de la crisis capitalista mundial  que padecemos y nos han dejado al resto de países a la deriva.... Son digamos, por emplear una palabra, la “no-izquierda”, el "centro-dereceha  del sistema norteamericano.
Frente a ellos los “republicanos”, la derecha pura y rancia, los creacionistas, los que afirman que la ciencia debe estar sometida a la “fe”, los que niegan cualquier ayuda social, los que están por la expulsión de los inmigrante o dejarlos en la situación en que se hayan  para mejor explotarlos, los que no dudarán, si ganan en emprender la guerra contra Irán ( ¿la III guerra mundial?), los que retirarán la mini seguridad social y las ayudas sociales, los que harán la vida imposible a los países sudamericanos que han emprendido la vía del socialismo... Ya tuvimos un buen ejemplo de ello con la administración Busch. Son los equivalentes al PP español, derecha pura, rancia,y extrema. Solo se diferencian del PP en que ellos si dicen las barbaridades que van a hacer, no se cortan, mientras el PP dice una cosa y hace todo lo contrario. 
Republicanos de derecha, anarco-capitalistas, religiosos, hipócritas... Su teoría es que América es el país de las "oportunidades" y que no hay que dar nada a nadie, que “luchando” y "trabajando" se sale adelante... vamos el cuentecito neoliberal archiconocido.
Los republicanos españoles somos lo más contrario a esas gentes, tanto a los demócratas como a los republicanos yanquis.
Nosotros nos reclamamos restauradores de los ideales que se plasmaron en la II República española, ideales de libertad, de justicia, de educación, de legalidad para todos,  claro que adaptados a los tiempos que corremos, reconociendo el federalismo y la solidaridad que debe darse entre todos los pueblos de España, estando por la democracia económica, social y política.
Nosotros seremos la República de los trabajadores de toda clase. Las diferencias son tan grandes que solo el sustantivo republicano podemos compartir y nada más.

2 comentarios:

  1. La apertura de ateneos, de lugares de reunión, el intercambio de ideas, el reparto de nuestro ideario, la utilización de las redes sociales para llegar y encontrarnos con otros republicanos, acudir a las concentraciones y manifestaciones con nuestra tricolor es empezar a hacer república, romper el monopolio monárquico abrir los ojos a nuestro hermanos de puede existir otra sociedad más justa.

    ResponderEliminar
  2. Y ganó Obama. Dentro de unos días se sentará con el candidato vencido para "acordar"...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.