jueves, 8 de noviembre de 2012

salva opina



Cuántas muertes, cuánta insensibilidad.

Cada día van llegando a nuestras costas las pateras, o barcas casi de juguetes, llenas de emigrantes, unas veces vivos, las más de las veces muertos por los elementos tan adversos que han tenido que padecer. Pero siempre previamente robados y engañados por las mafias que trafican y que curiosamente nunca se oyen noticias acerca de la detención de las mismas a un lado o al otro del estrecho. ¿Habrán complicidades inconfesables?
Sólo cabe el camino hacia la humanización: acoger y respetar a quienes tanto han arriesgado para superar la miseria y el mal vivir de sus países de origen. Países que previamente colonizamos  y robado sus riquezas  siglos atrás, así como  esclavizado con grilletes a una parte importante de su población  y hoy mantenemos relaciones privilegiadas  con sus gobiernos tiránicos. ¡Emigrar, buscar una oportunidad, es un derecho sagrado de la persona que no tiene porque resignarse a morir de hambre, de miseria, de falta de perspectivas!
Hay algo que todos olvidamos: a fin de cuentas toda la humanidad ha salido de África para llenar de seres humanos los cinco continentes. ¿Por qué darles este trato tan inhumano a los que actualmente lo intentan? ¡Europa la cristiana, la culta, la de las libertades!
Claro que enfrente tenemos al gobierno, a los curas que le bendicen, al rey y su corte, a Botín, a los banqueros, a la patronal, al policía y al guardia civil que siguiendo órdenes de la superioridad a los pocos que logran sobrevivir y llegar a la tierra "prometida" en premio los devuelven a la miseria de donde salieron, y a nosotros, a la gran mayoría de españoles parece no afectarnos la suerte que corren estos hermanos más desgraciados que nosotros, nos parece lo normal, somos tan tontos que nos creemos que nos van a quitar el trabajo... ¡qué pueblo el nuestro, tan cristiano, tan conservador, tan corto y tan miserable!
Salud, memoria y humanidad.

2 comentarios:

  1. Parece como si el ser humano de tanto recrear la muerte, las miserias y las tragedias en la ficción, o a través de los noticiarios, nos hayamos cubiertos de una coraza de insensibilidad, y como dices “tan cristianos”, que se volverían a crucificar a aquel que dicen que nació en un pesebre si se llegase en una patera.

    ResponderEliminar
  2. No puedo menos que compartir totalmente tu comentario amigo Paco Arenas. Romper esa coraza de insensibilidad , nos hará volver a ser humanos y nuestra lucha por la libertad y la justicia será más verdad cada día que pasa. Gracias y un abrazo republicano.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.