domingo, 25 de noviembre de 2012

salva opina


PALESTINA, MÁS DE 62 AÑOS DE AGRESIONES, MIENTRAS  EL MUNDO MIRA HACIA OTRO LADO

"Cuando LA GACETA del domingo 30 de noviembre de 1947, con grandes letras, tituló su portada "Se resolvió dividir Palestina", pocos imaginarían que 62 años más tarde no sólo no se cumpliría la Resolución 181(II) que partía Palestina en dos estados independientes (uno árabe y otro judío y fijando un estatuto especial internacional para Jerusalén) sino que fue la semilla que más fructificó en conflictos y trágicas consecuencias para la región del Medio Oriente".

Quiero con estos pensamientos convertidos en versos de rima asonante rendir homenaje a un pueblo, el palestino, que lleva tantos años sufriendo y al que parece que su sufrimiento nadie, está dispuesto a poner fin, todos miran hacia otro lado cuando se les machaca, roba, expropia y asesina... y curiosamente todos se ESCANDALIZAN cuando ellos responden con su cohetes "caseros" en forma de autodefensa y de decir al mundo que están ahí, que necesitan una solución,  que las resoluciones pomposamente firmadas no se cumplen, que necesitan ser reconocido como un estado soberano con fronteras y sin ocupantes extranjeros.... y sin embargo la ONU, EE.UU, Europa, los países árabes los han abandonado a su suerte, a su mala suerte, de ser expulsados de sus tierras y casas, de ser asesinados por aviones sin piloto, de ser colonizados por fanáticos que sueñan con el Gran Israel Bíblico.
Quiero afirmar que ¡condeno! sinceramente las persecuciones que sufrió el pueblo judío a lo largo de la historia, desde la España de los Reyes Católicos, pasando por los torturadores la "Santa Inquisición" hasta llegar  al criminal   genocidio hitleriano. Pero un pueblo que ha sufrido tanto no puede hacer sufrir a otro pueblo su propio padecer, no puede convertirse de víctima en verdugo, les hace perder legitimidad histórica y reconocimiento merecido.
Solo les dejan como salida a los palestinos una  lucha desigual y la heroicidad de la que nos dan ejemplo.
Vayan pues estos versos como homenaje y denuncia de  la arbitraria y cruel situación en que se ha abandonado al pueblo palestino por parte de todos:
LA MUERTE SOBRE PALESTINA

Muerte que nadie llama,
muerte que nadie desea,
muerte que se reparte
a diestro y siniestro
por el sionista sin corazón.
Hijos de Abrahan que odian,
que no reconocen a sus hermanos,
que los matan por unas tierras,
por los mejores pastos.
Muerte que cae sin piedad
sobre un pueblo abandonado,
olvidado, de otros pueblos.
Muerte que disculpan
los poderosos de la tierra,
los que antaño mataron,
o fueron permisivos
al sufrimiento, a la muerte
de los matadores de hoy.
Muerte que es negocio
de metralla, de bombas,
de aviones sin piloto.
Muerte que se lleva
por delante a tantos niños,
tantos inocentes que pierden
para siempre la sonrisa.
Muerte que acota el futuro
de un pueblo y su derecho
a vivir en paz, en su tierra.
¡Maldita muerte, maldita,
mil veces maldita!
¡Ay, mi Palestina!
¡Ay, de mis hermanos!
¡Ay, de las vidas que se pierden!
¡Por unas tierras, por unos pastos!
(salva artacho)

1 comentario:

  1. Es curioso, apenas he recibido comentarios en FB acerca de Palestina, por supuesto en el blog ninguno. ¿Somos tan insensibles? ¿Estamos confusos? ¿No queremos tomar partido por árabes musulmanes en su mayoría? ¿Tenemos miedo al gran poder de los sionistas? Apoyara a Palestina no es estar contra el pueblo judío, ni contra Israel, ni olvidar las persecuciones y el genocidio que sufrieron, sino posicionarnos contra la política expansionista y belicista de su gobierno derechista que siembra la muerte y destrucción, favoreciendo la expansión colonialista de los más radicales, de los partidarios de un mítico "Gran Israel".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.