lunes, 3 de diciembre de 2012

salva opina



GRACIAS FELIPE”

Es la nueva campaña iniciada por los dirigentes socialistas que dominan el aparato del PSOE actualmente en honor al antiguo gurú y con el ánimo de que les ayude salir del retroceso político actual. Todos ellos nacidos y crecidos a sus sombra, mientras se apartan de la obra y la figura de ZP, del apestado, del que nadie ahora quiere saber nada.
Este hijo de granjeros, educado en en colegio de curas (los claretianos), antiguo afiliado a las juventudes universitarias de Acción Católica y de la Juventudes Obreras Católicas llegó a ser dueño y señor de un partido histórico cuyas señas de identidad eran el socialismo, el republicanismo y el marxismo.
Tras afiliarse a la juventudes socialistas en 1962 pasa a incorporarse al PSOE dos años después. En 1965 finaliza sus estudios de derecho y en 1966 comienza a ejercer como abogado laboralista en Sevilla. En ese tiempo, entre 1965 y 1969 fue miembro del comité provincial del PSOE en Sevilla, de  1969 a 1970 del Comité Nacional y, a partir de 1970, figuró en la Comisión Ejecutiva, utilizando el alias de Isidoro en la clandestinidad. En 1971 fue detenido por haber participado en manifestaciones contrarias al régimen dictatorial de Franco.
En esos años se iniciaba un movimiento de “renovación” en las filas socialistas desde el interior con la intención de desplazar de la dirección al l secretario general Rodolfo Llopis en el exilio, posición que acabaría triunfando en el Congreso de 1971 (UGT) y en el del PSOE (1972). Llopis se niega a aceptar su destitución, provocando una ruptura en dos partidos: el PSOE Histórico  de Llopis, y el PSOE Renovado,con una dirección colegiada en el interior, uno de cuyos miembros era González.
En 1974 el PSOE Renovado celebra en Suresnes (Francia), el congreso que debía confirmar esa renovación, mediante la elección de un primer secretario. Un pacto entre el núcleo andaluz y el vasco (Nicolas Redondo) propiciaría la designación de Felipe González.
Después de las elecciones "democráticas" de 1977se convirtió en diputado a Cortes y líder del partido mayoritario de la oposición, lo que repitió en 1979, convirtiéndose en alternativa de gobierno, al conseguir 121 diputados. Durante el gobierno deAdolfo Suarez, el general y vicepresidente Manuel Gutierrez Mellado le pidió a González que no debatiera el asunto de lo que supuso la Guerra Civil y la represión franquista, hasta a que los de su generación se murieran.
La pretensión de González de que el partido abandonara sus postulados marxistas y evolucionara hacia la socialdemocracia reformista, se saldó con una derrota de sus tesis en el Congreso de mayo de 1979 ante el ala izquierda del partido  (encabezada entre otros por el socialista Gómez Llorente, recientemente fallecido) si bien el secretario general terminaría por imponer su liderazgo y sus tesis en el Congreso Extraordinario de septiembre de ese mismo año. Jugando un importante papel la socialdemocracia alemana y sus marcos generosos para contribuir al triunfo del que sería unos de los “nietos” principales W Brandt.
A partir de ese momento se distancia de su antiguo aliado en la Platajunta (el PCE de Santiago Carrillo) para convertirse en el referente de la “nueva izquierda” española. Puso su firma y su apoyo a la nueva “contitución” monárquica, sacando definitivamente al partido de la senda republicana, si bien siempre quedó en algunos militantes históricos ese espíritu republicano, lo que les llevó a estos a ir abandonando el partido para dar lugar a otras formaciones socialistas, entre ellas el PASOC. Tambien se dio un paso importante de ex-comunistas al gonzalismo, siendo estos últimos en la práctica la derecha del partido.
Presidente de Gobierno (1982-1996)
Tras la victoria obtenida por el PSOE en las elecciones del 28 de octubre de 1982, en las que Felipe González obtuvo el 48,11% de los sufragios y 202 diputados, siendo esta la primera  mayoría absoluta de un partido en la “nueva democracia” a la española, además de ocupar la cifra más alta de diputados convirtiéndose en Presidente.
Ganó también las elecciones de 1986  (con una mayoría absoluta con 184 diputados), 1989  (quedándose a un diputado de la mayoría absoluta con 175 diputados) y 1993,(logró 159, 18 más que el PP) y tras perder por la mínima las de 1996 se retira de la primera línea política.
Durante sus gobiernos siguió una política económica  liberal, combinada con numerosas reformas sociales. Entre sus decisiones más criticadas estuvo la expropiación de Rumasa, implicacada en numerosas en acciones fraudulentas e impagos a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. También fue muy contestado el "plan de empleo juvenil" ideado con el objetivo de que los jóvenes tuvieran un primer empleo y adquirieran experiencia y que originó los contratos "basura", llamados así por su baja remuneración y porque su extinción no daba derecho a prestaciones sociales. Otras medidas muy controvertidas fueron la legalización de las empresas de trabajo temporal con el objetivo de crear empleo aunque este fuera precario y en peores condiciones; el recorte de las prestaciones por desempleo; y el primer "medicamentazo" cuyo objetivo fue ahorrar fondos públicos eliminando la subvención que recibe la prescripción de ciertos medicamentos por parte de la seguridad social. En consecuencia sufrió las primeras huelgas generales.
Con la intención de superar la grave crisis económica del 93 sus gobiernos llevaron a cabo una conflictiva reconversión industrial, y la modernización y universalización tanto del sistema educativo español, como del sistema sanitario y de seguridad social así como una ampliación y modernización de las infraestructuras, financiadas mediante un controvertido aumento de la deuda pública y los Fondos de Desarrollo de la Unión Europea para el período de 1994-1999 con los que la UE pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España recibió mediante este hecho más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión  y, tras Francia, de la PAC (Política Agraria Común)
1992: el año de España
Es el año de las grandes celebraciones: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Ambos acontecimientos, que se saldan con un indiscutible éxito, situaron a España dentro del reducido círculo de naciones con reputación de modernidad, desarrollo y capaces de generar orgullo interno y la admiración y el elogio generalizado del exterior.Pero son también de manera muy directa el motor de la modernización de las infraestructuras de ambas ciudades, lo cual va a redundar en beneficio de todo el país. Es el caso, por ejemplo, del tren de Alta Velocidad (AVE), que revolucionó el transporte ferroviario al unir a Madrid y Sevilla. En esta obra se invirtieron más de 400.000 millones de pesetas.A la cual se suma a las obras de mejora de las comunicaciones por carretera, que dan un vuelco espectacular en esos años con la construcción de autovías que en número creciente atraviesan buena parte de España.
Huelgas generales
La huelga general de 1988 (con Solchaga de ministro de Hacienda) o 14D convocada por las dos principales centrales sindicales: CC.OO y UGT: convocada contra una importante reforma en el mercado laboral, abaratando el despido e introduciendo los contratos temporales para los jóvenes trabajadores. Se convirtió en una movilización general del descontento con la política económica del gobierno socialista de Felipe González en su base social ante las continuas reformas en beneficio de la patronal. Con un seguimiento masivo (ocho millones de personas, el 90% de la población activa de entonces, secundaron el paro), el país fue paralizado durante 24 horas, obligando al gobierno a negociar con los sindicatos. Felipe González recibió su primer gran golpe político. La reforma prevista fue retirada.
Huelga general de 1994: el 27-E
Bajo el lema «Hay que pararlos. Te juegas mucho», tuvo lugar el 27 de enero la huelga  general de 1994, conocida como  e l27-E.Nicolás Redondo (UGT) y Antonio Gutiérrez (CCOO) convocaron un paro de ocho horas para mostrar su oposición a la reforma laboral aprobada mediante el Real Decreto sobre Fomento de Empleo y Protección por Desempleo, por el gobierno socialista de Felipe González. La reforma impulsada por el entonces ministro de Trabajo Jose Antonio Griñan, incluía, entre otras medidas, el fomento de los contratos con bajo salario para los jóvenes, el aumento de la movilidad geográfica y el recorte de algunas prestaciones por desempleo.
Cambios sociales
Simultáneamente, durante su gobierno hubo un considerable crecimiento económico, estimulado por el ingreso en la Unión Europea que llevó a España a la vía de la modernización.
Política exterior
Defendió la apertura del país al exterior y las relaciones con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Apoyó la permanencia de España  en la OTAN, convocando un referéndum en 1985, a pesar de haberse opuesto a su entrada durante el gobierno de su antecesor Calvo Sotelo. Apoyó el envío de tropas (incluyendo a marineros de reemplazo), a las Fuerzas Aliadas en la primera Guerra del Golfo de 1991. Así como apoyo logístico a las Fuerzas Aliadas: los puertos y aeropuertos españoles participaron plenamente en la cadena logística de la preparación de la Guerra del Golfo de 1991, y parte de los B52 que bombardearon Iraq partieron a sus misiones desde España.
No abolió el servicio militar obligatorio, con el argumento de que un hipotético ejército profesional sería, en su opinión, un ejército de "mercenarios", una "guardia pretoriana" y que estaría compuesto mayoritariamente por personas procedentes de estratos sociales humildes.
Su gran éxito fue la unión a la Comunidad Económica Europea en 1985, cuya entrada efectiva se produjo el 1 de enero de 1986.
Premio Carlomagno
Fue galardonado en 1993 con el Premio Carlomagno que distingue a personalidades con un gran sentido europeísta.

Casos de corrupción durante los gobiernos de Felipe González:

-Terrorismo de Estado: GAL
Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o "guerra sucia" contra el grupo terrorista ETA y su entorno durante su gobierno. Creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, los grupos armados de liberación (GAL) estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo. Destacando los asesinatos Lasa y Zabala.
-Fondos Reservados
Fue un escándalo político importante, pues se juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época del gobierno socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que entre los años 1987 y 1993, el Gobierno destinaba a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. Durante el juicio quedó probado que el dinero sustraído, unos 5 millones de euros, fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. Los ex ministros Jose Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos de todos los cargos. Rafael Vera (ex secretario de Estado de Seguridad) fue condenado a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. José María Rodríguez Colorado (ex director general de la Policía) fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito. Julián Sancristóbal (ex director de la Seguridad del Estado) fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos. La investigación del juez Baltasar Garzón sobre los fondos reservados había sido impedida desde la etapa de José Barrionuevo como Ministro de Interior, época en que Felipe González, presidente del gobierno, declaraba: «Ni hay pruebas ni las habrá». Sin embargo, frente a la negativa de Interior, Garzón obtuvo el apoyo que solicitó del Consejo General del Poder Judicial.
-Caso Roldán
Fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución de Luis Roldán, director general de la Guardia Civil, y que estuvo al frente de la Benemérita durante el gobierno de Felipe González entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Luis Roldán aprovechó su cargo para enriquecerse ilícita y delictivamente mediante el cobro de comisiones de obras, de estafas a los constructores y mediante la malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior. Roldán también recibió, a partir de 1990, sobresueldos de 30.000 euros al mes a cargo a los fondos reservados y por parte de Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Esa cantidad fue elevada a 60.000 euros desde 1991 y hasta su destitución.
Luis Roldán fue condenado en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Roldán reconoció durante el juicio que se había llevado irregularmente más de 2,614.403 euros de los fondos reservados y casi 11 millones de euros en comisiones. La sentencia fue ampliada por el Tribunal Supremo en 1999 hasta los 31 años, imponiéndole además una multa de 9.616.194 euros y una indemnización al estado de 3.479.259 euros. Junto a Roldán fueron condenados su esposa y su testaferro Jorge Esparza Martin, éste fue la persona que ayudó a Luis Roldán a ocultar los más de nueve millones de euros. La sentencia rechazaba el argumento de que el dinero que guardaba Roldán en sus cuentas suizas eran fondos destinados al PSOE.
-Otros casos:

- Francisco Paesa: ex agente del Ministerio del Interior en la etapa del gobierno socialista de Felipe González. Fue investigado por orden del Tribunal por un presunto delito de encubrimiento al haberse acreditado que ayudó a Roldán a ocultar 10.818.218 euros en Suiza. El fallo de la sentencia destaca que Roldán mintió al asegurar que había devuelto esa cantidad. Añade que el dinero fue transferido en 1998 por Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, desde el Aresbank de Madrid a un banco de Singapur tras la fuga de Luis Roldán, perdiéndose la pista a partir de entonces mediante ingresos físicos en diferentes bancos del país asiático. Posteriormente Paesa entregó al prófugo Luis Roldán al entonces ministro de Interior, el socialista Juan Alberto Benlloch por 1.800.000 euros y después fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998. Sin embargo reapareció en junio de 2002 para comprar con un pasaporte ficticio y la ayuda de su sobrina, su chalé en la localidad madrileña de Las Rozas. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

- Juan Guerra, hermano del vicepresidente, un desempleado que cobraba 28.023 pesetas (unos 150 euros) de prestación por desempleo y fue contratado a finales de 1989 por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. Sin embargo, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas. Por ello Juan Guerra fue acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.. Tuvo la consecuencia política de la dimisión de A. Guerra de vicepresidente y un alejamiento paulatino de su “amigo” F. González.

- Caso Filesa: fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura. José Maria Sala i Griso, senador, fue condenado por un delito de falsedad en documento mercantil y por un delito asociación ilícita. La condena por falsedad en documento mercantil fue anulada por el Tribunal Constitucional. El diputado socialista Carlos Navarro y los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, fueron condenados por el Tribunal Supremo. El 1 de diciembre de 2000 el Gobierno de José María Aznar les concedió el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas. Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la “Transición”. Otros acusados condenados fueron: Aída Alvarez (ex coordinadora de finanzas del PSOE), y  su marido Miguel Molledo.

Final de gobierno
Durante su última etapa de gobierno se sucedieron los escándalos de corrupción: Mario Conde en Banesto, Flick, SEAT, Interorce entre otros). Además, salió a la luz pública el terrorismo de estado  (GAL) que se vieron involucrados miembros de su gobierno. La crisis económica y el hartazgo de la población con estos casos de corrupción llevaron a la derrota electoral del PSOE de Felipe González en 1996.
Al final de su mandato las condiciones de la economía española eran objetivamente malas: 3,5 millones de parados, 5,5% de déficit público y una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros). A partir de 1994 el país ya iniciaba una recuperación económica, pasándose de una recesión del 1,1% del PIB en 1993 a un crecimiento económico del 2%. Del mismo modo, el nivel de inflación, que cerró 1993 en el 4,9%, pasó entre 1994 y 1996 al 3,5%. Por su parte, el paro, que en el primer trimestre de 1994 alcanzaba la tasa del 21,92%, pasó a situarse, en el último trimestre completo de la presidencia de González en el 20,04%..
El PSOE perdió las elecciones europeas, municipales y autonómicas de 1994 y González, ya como candidato, perdió las elecciones  de 1996 por un estrecho margen, en favor del Partido Popular de José María Aznar.
En el 34 congreso del partido entre los días 20 y 22 de junio de 1997, dimitió por sorpresa y fue sustituido en la Secretaría General por Joaquín Almunia. El 23 de febrero de 1998 fue nombrado "Hijo predilecto de Andalucía”
Desde el 18 de diciembre de 2010 es fichado por Gas Natural Fenosa como consejero independiente (123.000€), a cuyos ingresos hay que unir los que recibe como expresidente del Gobierno de España (80.000€) . Vamos que para pan y aceite no se lo acaba. ¡Todo un gran señorito!.

12 comentarios:

  1. Este es un artículo que ha pasado sin pena ni gloria, ha sido seguido por muy poca gente, quizás por su extensión o por que los pocos lectores son muy jóvenes y no sufrieron los gobiernos de este tipo. Recordad que en la última etapa del gobierno de Aznar participamos en grandes movilizaciones contra la guerra de Iraq en la que nos había metido el político del bigote. pero es que antes ya hubo otra guerra contra Iraq y España, con el gobierno de Felipe Gonzalez participó de pleno... ¿por que no hubieron grandes movilizaciones entonces?
    Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  2. Andalucía como siempre,nombrando hijos predilectos a los que verdaderamente son hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que te escondes en el anonimato conoces mucho tú a los hijos de pt o es que son de tu familia ? PAYASO

      Eliminar
  3. Vaya copia y pega descarado de Wikipedia

    ResponderEliminar
  4. Yo verdaderamente me quedo sin palabras ante tal juego de manipulación.
    Cuentas lo bueno y malo, y creo que bastante ajustado a la realidad. Pero lo haces metiendo a escondidas lo bueno y resaltando mucho lo malo.
    Cuenta las cosas como son, te pongo un ejemplo, dices que apoyo la monarquia en la transcision como si fuese culpa suya que ahora tengamos rey, pues Carrillo y el PCE también participo del proyecto.
    No se, me encanta leer lo que pones, pero creo que tanto resaltar lo malo que es el PSOE en vez de resaltar lo bueno que puede ser IU, termina teniendo un unico benefactor, el PP.

    SyR

    ResponderEliminar

  5. ¿En que quedamos en juego de manipulación o en que te encanta leer lo que pongo? Yo procuro no hablar mucho de IU, hablo en general de la Izquierda de la que orgullosamente me siento parte. La Izquierda es mucho mas que IU, que es una parte razonable de la misma, con 11 diputados... Solo que IU y el PCE, del que mi abuelo fue militante y murió en el destierro por mantener esa militancia, juega mucho con las palabras: reformar la constitución, federalismo, consulta popular... A mi me gustaría que hablara de la única legalidad vigente la República y cuando tomó posesión de los escaños hubiera añadido "y por imperativo legal"... En las últimas elecciones municipales voté a IU pero creo que mi voto está tan perdido como los de los otros setecientos que recogió en el pueblo: ni se les ve ni se les oye. Lo que te digo desaparecidos, ni un solo acto, ni un panfleto, ni una hoja, mera comparsa del PSOE. Además ya es hora de que el PCE se haga la autocrítica necesaria por el apoyo que dio a la constitución monárquica, que ayude a desmitificar la famosa "transición", que hable con voz propia y no solo a través de ocupar los puestos de salida de IU, su criatura... De todas formas si eres militante de IU y crees que con mi escrito te he ofendido, nada más lejos de mi voluntad. VIva la Izquierda y la República.

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo que hablas de Wiquipedia de copia y pega, se me olvidó copiar lo "OTAN DE ENTRADA NO", o algunas de las consignas obreras que se oían en la manifestación de 14D como "Solchaga, cabrón, trabaja de peón" o "si el plan de empleo es bueno, el príncipe el primero". Tuvo el gran mérito de ser la causa de la huelga general más grande los últimos 37 años. En resumidas cuentas: fue el primer gobernante que le metió mano al poco y escaso derecho laboral del que disponíamos: con la reforma del sistema de las pensiones (1ª ruptura con Nicolas Redondo) y con la creación de las empresas de trabajo temporal. Por supuesto que nunca le pasó por la cabeza recuperar la Memoria Histórica ni dejar de pagar "religiosamente" a la Iglesia los millones acordados. Ayer era agricultor de bonsais hoy un diseñador de joyas. A propósito si cobra de Gas Natuaral Fenosa 123.000 euros, en un momento de crisis como el que estamos porque no renuncia temporalmente a la paga de ex-primer ministro mientras sea asalariado. Un obrero si está en el INEM no puede cobrar legalmente otra paga el si, se lo arregló bastante bien para vivir "humildemente" como los ciudadanos que le votaron en el 82 , entre ellos yo, error que no volvería a cometer. Un saludo y a por la República, con o sin permiso del PSOE y su gurú.

    ResponderEliminar
  7. la verdad esta clara, el gobierno de felipe gonzalez fue muy malo y dejo a españa mucho peor de lo que estaba y menos mal que luego vino aznar a salvar a la patria con sus politicas neoliberales para poder privatizarlo todo y cargarse el estado del bienestar ( creado por felipe, por cierto) esta claro que hizo cosas malas pero muchas cosas buenas , pero bueno ahora ya tienes a los herederos de aznar o del franquismo tanto me da como le llames, haciendo mejores politicas que las que hizo felipe gonzalez, y hablando de IU en su dia se "alio" con aznar para echar a felipe, bueno, el tiempo dejo a cada uno en su sitio tb pero hay cosas que no se entenderan, que un partido de izquierdas haga la pinza a otro partido de izquierdas para que gane unas elecciones la extrema derecha, si en este mundo nadie puede dar lecciones de nada, pero bueno, si para ti felipe fue lo peor nos quedamos con aznar y ahora mariano, ya que el psoe es el demonio nos quedamos con los salva patrias.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo: el gobierno del Sr. González no fue ni tan malo ni tan bueno como pretendes afirmar, pero sin duda no fue ni hizo para lo que el pueblo al votarle esperaba de él: la OTAN y la corrupción política es un handicap dificil de obviar y solo una pequeña muestra. Aun así si tuviera que calificar de calificar de 0 a 5, la acción del gobierno de ambos señores yo le doy al Sr, Gonzalez (que atrevimiento el mío) un 2 pelado, mientras que al del bigote no pasa de 0,05. Te equivocas de lleno al meterme en IU y mucho menos en el PP, soy solamente un republicano, socialista e independiente. Por otra parte tuvo muchas similitudes con el de Aznar: él nos metió con soldados de reemplazo en la 1ª guerra del golfo con papá Busch, mientras Aznar (despúes de hablar con Dios y ser confirmado por tan alta instancia como líder mundial) nos metió en la 2ª guerra del golfo con Busch hijo y Rodriguez Zapatero, hay que reconocerle ese mérito, así como a toda su primera etapa de gobierno nos sacó de donde nunca teníamos que haber entrado, aunque luego tuvo la debilidad con el ánimo de congraciarse con el "camarada" Obama de meternos en la guerra de Afganistán. Te repito que no soy de IU, aunque sí les voté en la elecciones municipales últimas, cosa de la que no estoy orgulloso. En cuanto Anguita, si hubieras leído algunos de mis artículos anteriores sabrás que le he criticado su política de las "dos orillas" y su actual conglomerado político interclasista. Pero claro no me habías leído hasta hora, sino no habrías hecho estas afirmaciones, pues me suena que debes tener algo de honestidad. Así mismo he criticado repetidamente al PP y a IU en repetidas ocasiones, tanto en este modesto blog como en Face Book. Si quieres atacarme lo puedes hacer por tomar parte en el bando republicano, cosa que el PSOE, PP e IU tienen totalmente olvidado. Son partidos monárquicos y los dos primeros llenos de corruptos y vividores, como bien conoces y no hace falta que te nombre a ninguno, los conoces bien. Encantado de que me hayas dado tanta atención, pues este es un blog personal y modesto, Te seguiré saludando cuando te vea por la calle, pues las diferencias de apreciación sobre la política no están reñidas con la educación. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  9. hola de nuevo, en ningun momento era un ataque hacia ti ni encasilalrte en ningun partido politico
    , y si, he leido pocos comentarios suyos, no quiero decir que en el comentario no tengas razon en lo que pones de felipe gonzales, el como a todo el que esta en el poder se acaba enviciando de todo y al final solo acaba viendo para si y para su partido dejando en muchos aspectos a la gente de lado, aunque tb habra que reconocerle las cosas buenas que tuvo porque se venia de una situacion muy mala y a pesar de todo lo malo ha cambiado el sistema mas para bien que para mal, lo que le critico del comentario es que a estas alturas despues de 16 años de felipe gonzalez se salga a criticar su gestion poniendo lo malo, que ahora se dedica a dar lecciones , si , que mejor que se este calladito pero eso como todos los expoliticos de todas las vertientes, o politicos fuera de la primera linea , el politico nunca deja de ser politico, lo que digo es que esta situacion felipe ya no pinta nada, como se podria decir que aznar tp pinta nada ya , y no vale de nada salir aqui poniendo a parir a felipe solo sacando las cosas malas que por cierto nadie las ha mejorado, que con o sin felipe la cosa sigue igual de corrupta y aun diria que mas corrupta y mas emporcada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, (el anonimo de manipulacion y que me gusta soy yo, el otro es otro)

    Te respondo a tu pregunta de en que quedamos ?!!

    Mire usted, juego de manipulacion me referia a este articulo en concreto. Lo de que me gustan sus articulos es en general, porque sueles escribir mas.
    No te enfades, quice hacer una critica constructiva y por lo que veo no acerte.

    SyR

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos los que lo habéis leído y habéis hecho vuestros comentario, todos merecen mi consideración y respeto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.