viernes, 21 de diciembre de 2012

salva opina


Los funcionarios y empleados públicos laborales castigados por la voluntad de Rajoy y sus ministros.

Los funcionarios y trabajadores públicos no van a cobrar la paga extra que por ley les corresponde en diciembre, también conocida por la beatería nacional todavía imperante, como la “extra de navidad”, sin embargo si llevan todo el semestre cotizando por ella en su base de cotización...
Esto es una estafa y un robo más de los muchos que este gobierno ha emprendido contra el pueblo español y que seguimos tragando...
Bien es verdad que en las recientes huelgas los funcionarios, con excepción de la sanidad en Madrid y los maestros en general, no se movieron (bueno en Valencia por poner el ejemplo que más conozco, los paros y movidas sanitarias son de tebeo de risa por no llorar, empezando por el mal trabajo que hicieron los sindicalistas liberados, que al parecer no tenían demasiadas ganas en que la movida se notara, no sea que el Sr. Conseller les rebaje el número de liberados), tampoco en el resto del Estado fueron de los que más siguieron los paros y además algunos de ellos, una minoría claro, no se caracterizan por atender debidamente al ciudadano humilde que se acerca a la ventanilla (esto lo comprobé personalmente recientemente, situación que denuncié publicando en mi blog el artículo “Vuelva usted mañana”) lo que no justifica en ningún caso que se les prive de sus derechos adquiridos.
En el mundo del trabajo y en de la función pública hay de todo: los más honradamente cumplen con su trabajo, los menos copiando de jefes y patronos hacen lo menos posible, empezando por los más altos funcionarios: gobernantes y parlamentarios.
Si quiere el gobierno reducir gastos que rebaje la mitad de los sueldos de los altos cargos de la administración, que suprima mientras perdure la situación el doble cobro (sueldo millonario de consejero de estado junto al de ex-primer ministro o cualquier otra situación de las muchas que se dan) o que supriman la monarquía con toda la casa real y sus pomposos gastos de sainete.
Pero claro como siempre cortan por los más débiles y los que más miedo tienen a moverse y abrir la boca. Si la justicia es una meta a lograr, llenarnos de valor reivindicativo y de lucha es una carencia que debemos subsanar lo antes posible. Nos va en ello sobrevivir dignamente.
Salud, memoria y República.

3 comentarios:

  1. Me pregunto ¿habrá leído este post algún funcionario o empleado público laboral? ¿Qué le habrá parecido?

    ResponderEliminar
  2. Pues en el IES en que trabajo, no se da lo de "hay de todo", sino que todos trabajamos lo más y mejor que podemos, con menos profesores, menos recursos y más alumnos por aula. Aquí no copiamos de la dimitida Serpiente del Manzanares ni del serpentino bastardo al que dejó el puesto y demás pepero acompañamiento autonómico o nacional ... Aquí no hay dietas, ni Gürteles, ni demás zarandajas. Nos ganamos el pan con el sudor de la Psique, pues tabajar con niños no es lo mismo que trabajar a pico y pala. Y, aquí, en Madrid, que querían pasar por ser los más ahorradores, también nos recortan la paga siguiendo órdenes de Rajoy ¡Y quieren que callemos! El Rey sobraría, en la nación moderna y competente "REPÚBLICA ESPAÑOLA" que no llegamos a ser... Lo malo es que, con los recortes en monarquía pocos agujeros podríamos pagar... Horacio García Pacios

    ResponderEliminar
  3. Ls recortes en monarquía, suprimiendo la casa real, la reducción de los supersalarios de presidentes, ministros, secretarios de estado, alcaldes, parlamentarios, concejales, asesores, enchufados, corruptos, Iglesia católica... ¿cuántos millones se escapan? ¿Cuanto nos cuesta la guerra de Afganistán? ¿cuánto la corrupción? ¿Cuanto cuesta salvar y cubrir las estafas de los bancos? ¿Por que va ser rentable la sanidad privatizada y la pública no? ¿Hacia donde va un país que sus jóvenes investigadores tienen que emigrar? La educación pública, los que trabajáis en ella hacéis esfuerzos enormes frente al al abandono que la administración hace de sus obligaciones con la misma. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.