jueves, 10 de enero de 2013

salva opina



DIA MUNDIAL DE "X"

El próximo viernes "celebran" el día mundial contra el cáncer.
Os recuerdo una anécdota escandalosa reciente que muchos conoceréis:

"El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son CIENTÍFICOS, los que se quedan tienen una importante reducción de salario. Se han cerrado '14 líneas de investigación', algunas sobre el cáncer, parkinson o alzheimer.
Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf en Castellón, 15 millones en las torres de Calatrava que al final no se han construido. Han comprado por un precio simbólico la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hacen cargo de 30 millones de € de deuda".

¿Quién decide los "días mundiales de"...? Probablemente los gobiernos o las organizaciones internacionales. ¿Con qué propósitos? Para hacernos creer que se hace algo y la verdad es que consiguen engañarnos tantas veces. Ahí está el cáncer, el parkinson o el alzheimer y otras muchas enfermedades en las que no se a va a avanzar por la falta de inversiones adecuadas y de apoyo a los investigadores... No hay dinero para proseguir la investigación necesaria pero si para pagar sueldos millonarios a políticos chapuceros, vividores, corruptos y monarcas puestos a dedo por un dictador o para guerras lejanas donde solo producimos muertes y recibimos muertes ( bueno me imagino que a la antigua empresa del ministro de la guerra estará recibiendo/cobrando las deudas de la etapa "Zp" y de su continuador Rajoy). Hay dinero para lo que acabo de comentar como anécdotas ilustrativas...
Amigos no caigamos en los espejismos que nos plantan delante para hacernos caer en sus trampas y engaños. El sistema está tan podrido que esa mano de cal que pretenden darle con los días mundiales "x" no pueden ocultar la mancha tan enorme de la que son culpables frente a la gente que sufre a causa del abandono y a la mala suerte en que han caído al contraer alguna de esas terribles enfermedades. Y para más inri la ministra de sanidad se llama MATO. Nunca mejor nombre para personas tan innobles e inútiles.
El viernes habrán mesas petitorias donde se sentarán las aristócratas y acaudaladas "señoras" con sus abrigos de inocentes bisontes sacrificados para su deleite, comodidad y snobismo . Con eso habrán cubierto su "colaboración" y se irán orgullosas del deber cumplido.
Ese mismo día algunos de los que tenemos cáncer u otra de las enfermedades mortales por falta de inversión gubernativa es posible que hagamos nuestro ultimo viaje...
Gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.