martes, 16 de abril de 2013

salva opina (16/04/13)


¿QUÉ REPRESENTA LA III REPÚBLICA?

El rey borbón, después de haber sido sorprendido pegando tiros a inocentes elefantes y sentirse cuestionado y ver el rechazo que estaba generando entre el pueblo dijo  que no era   momento para quimeras... ¿Y qué mayor quimera que la monarquía anacrónica que él representa?

Si tan patriota es el borbón, y tanto quiere a España ¿por qué no pone fin a  sus chanchullos "dinásticos" emanados de la voluntad de un dictador que lo eligió para sucederle a título de rey y deja paso a un régimen republicano (donde hay  un sueldo para el presidente y se acabó toda esa serie de privilegios injustificados,  como mantener a toda su numerosa familia de buenos vividores, lo que en la jerga de ellos llaman la Casa del Rey)?

Por otra parte, Los partidarios del sistema: Intentan imponernos que nos ESTRECHEMOS EL CINTURÓN, que corramos con la deuda de los derroches de los poderosos y especuladores (claro que esto de estrecharse el cinturón sólo es aplicable a los trabajadores y profesionales), apenas nada a las grandes fortuna, nada de estrecheces a la monarquía... ¿no ha llegado, pues, el momento de suprimirla y ahorrarnos esa millonada que se lleva él y su familia? Además de librarnos de la humillación diaria de soportar un rey impuesto, rodeado y productor de escándalos, mientras nuestro pueblo va perdiendo derechos, oportunidades, servicios y sobre todo libertad.

La monarquía es la CÚSPIDE, el ropaje, de un sistema político impuesto para continuar la obra de Franco, la DICTADURA DEL CAPITAL sobre los trabajadores. Ante ella rinden pleitesía los políticos del sistema, los partidarios del injusto bipartidismo político que se reparte el poder cada cuatro u ocho años, nos la venden como la legitimidad nacida de una “constitución” que a su vez fue dictada por los franquistas venidos a demócratas de la noche a la mañana, que no dudaban en amenazar con un ejército dispuesto a intervenir si no se aceptaba.

LA REPÚBLICA ES LIBERTAD, circunstancia política que no se dio en la mal llamada transición. Conquistarla, recuperarla es el desafío que nos planteamos los que queremos ser CIUDADANOS libres, demócratas, federalistas, laicos , con sed de cultura y con ganas de cooperar con otros ciudadanos en la tarea de construir una sociedad más justa y solidaria.

Para los que nos sentimos republicanos la LEGITIMIDAD CONSTITUCIONAL la representa la II República Española, con sus aciertos y sus errores, suspendida a sangre y fuego por la dictadura Y desechada por los continuadores del franquismo en sus diversas vertientes.

De este modo, la lucha por la República (libertad, legalidad, fraternidad, justicia, solidaridad) no puede separarse de la lucha contra el injusto capitalismo que domina y esclaviza a toda la población.

RECUPERARLA y adaptarla a los nuevos tiempos, a las nuevas demandas sociales, a los desafíos que tenemos delante dará paso a la III REPUBLICA ESPAÑOLA.

4 comentarios:

  1. No creo que esten dispuestos a dejar sus privilegios por las buenas, creo que nos va a costar mucho que se vayan, pero como me dijo un señor ya mayor y que lucho en la guerra civil, las semillas ye estan germinando, espero que un dia no lejano terminen de crecer y haya una cocienciacion mayoritaria y entonces se vean obligados a retirarase a sus paraisos fiscales y nos dejen en paz de una vez que falta nos hace... un abrazo republicano amigo

    ResponderEliminar
  2. Sí que terminen de crecer esas semillas que darán ciudadanos contra la conformidad y el silencio, ciudadanos que por encima de todo crean en la libertad y en el ejercicio de la solidaridad. La república puede ser ese banderín que nos mueva. Gracias amigo, como siempre una buena aportación. Un abrazo republicano.

    ResponderEliminar
  3. como que los republicanos no se van de caza y de putas, iros a la mierda y poner otro argumento mas convincente

    ResponderEliminar
  4. Un poco grosero y fuera de tono este comentario de ese "sr" Anónimo. Unos utilizan la libertad para comunicar ideas, con acierto o no, depende, otros para insultar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.