domingo, 19 de mayo de 2013

salva opina (19/05/13)


UNA  DE  RUBALCABA

Rubalcaba pedirá revisar el Concordato con el Vaticano, si se mantiene la reforma educativa. Pero,  qué insensato es este hombre al frente del PsoE. No me extraña el vertiginoso retroceso que están sufriendo, que las buenas gentes de este país les estén dando la espalda.
Sr. Rubalcaba usted, el miembro más destacado de la nomenclatura que tiene secuestrado al socialismo español, ofrece poca credibilidad. ¿Tantos años en los diferentes gobiernos de los señores González y Rodríguez y nunca propuso nada en relación al Concordado.
Y ahora amenaza con “revisarlo” si el gobierno de la ultraderecha española (ustedes, en mi opinión claro, ocupan el espacio de la derecha) mantiene su actual contra-reforma educativa... De sus palabras se desprende que quiere decirnos que si por alguna circunstancia el gobierno no mantuviese esta nefasta ley usted no revisaría el Concordato. Vaya.
Desde la Izquierda mantenemos que el actual Concordato es a todas luces una imposición ilegal y perjudicial para los intereses de los pueblos de España, anterior a lo que ustedes llaman “constitución”, que se lleva mucho la “secta” sin dar nada a nuestro pueblo, que es un regalo postrero de los discípulos aventajados de la dictadura a la que un día bendijo el levantamiento armado contra el gobierno legal del estado, la República Española, con el nauseabundo nombre de cruzada.
Si ustedes fueran socialistas, o simplemente liberales progresistas, al alcanzar el poder político no es que hubieran “revisado” ese concordato, sino que lo habrían dado por su injusticia como finiquitado para siempre poniendo punto final a la intromisión de un estado imperialista (por su poder económico y moral en el mundo) en un estado que “va” de democrático.
Desde la izquierda no podemos permitirnos ni un día más ese injusto y perjudicial acuerdo sobre las espaldas de nuestro pueblo. El dinero a espuertas que se llevan por predicarnos sus embustes y sus rezos los necesitamos/los necesita nuestro pueblo para desarrollar la justicia social tan necesaria y tan escasa por estos lares.
Sr. Rubalcaba usted no va a revisar nada, ni su partido tampoco, lo sabe, pero nos miente, con la vana esperanza de enganchar voluntades de los españoles menos concienciados con el significado de semejante acuerdo de connivencia con la secta católica.
La verdad es que me da pena a donde han llevado ustedes el socialismo de Pablo Iglesias, Fernando de Los Rios, de Largo Caballero, del Dr. Negrín, de tantos otros ciudadanos anónimos que pusieron su vida y sus modestas haciendas al servicio de la República.
Bueno que más le puedo decir, siga arropándose con la bandera monárquica, tape sus vergüenzas y tome café con los banqueros, su esfuerzo es inútil, el pueblo español ya no le cree.
Salud, memoria y República.

4 comentarios:

  1. juan carlos sanchezdomingo, mayo 19, 2013

    Salva , estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre lo de Rubalcaba con la revisión del Concordato. Este Sr ha estado muchas veces ya en el poder y nunca ha hecho nada por ese tema. Ahora se acuerda. Pero no le creemos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ve su "parroquia" en fuga y echa manos de inventivas que la puedan detener, si llega al poder, cosa que tengo dudas, los del PsoE juegan a caballo ganador y pronto lo recambiarán, se olvidarán de estas cosas. les es más cómodo no enfrentarse a un poder tan poderoso. Algo así como lo de la OTAN... Gracias por tu comentario juan carlos sanchez, como es natural lo comparto al 100%. Un abrazo republicano.

    ResponderEliminar
  3. Lo que debieron hacer los socialistas al llegar al poder fue haber establecido un Estado laico en el que los poderes civil y eclesiástico estuvieran separados. Pero claro, como para eso hacen falta huevos...

    ResponderEliminar
  4. Creo que formaba parte de un pacto para no "tocar" ciertas cosas o situaciones de facto, entre ellas la Iglesia. A cambio les dejaron llegar al poder político del estado, poder que tenía limitaciones que ellos respetaron, engañando conscientemente a su electorado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.