lunes, 6 de mayo de 2013

salva opina (6/05/13)



LA COMPATIBILIDAD DEMOCRÁTICA.

¿El hambre y la democracia son compatibles?
¿La desvalorización de la enseñanza pública y la democracia son compatibles?
¿La privatización de la sanidad y otras conquistas sociales hasta hacerlas  desaparecer son compatibles con la democracia?
¿Una monarquía impuesta por un dictador es compatible con la democracia?
¿Qué la Iglesia esté exenta de impuestos y reciba millonadas del estado, se entremeta en la vida civil de los ciudadanos con total impunidad, nos quiera imponer con la colaboración de los gobernantes de turno su rancia “moral” es compatible con la democracia?
¿Qué los gobernantes se asignen sueldos de ensueño mientras en el país hay seis millones largos de trabajadores en paro forzoso y en vías de aumento es compatible con la democracia?
¿Qué la justicia actúe con lentitud y pasividad cuando los delitos los hacen los de “arriba” y con contundencia y rapidez si pueden achacar algo al pueblo es compatible con la democracia?
¿Qué la ley electoral favorezca el bipartidismo de dos grandes partidos frente a las demás opciones minoritarias es compatible con la democracia?
¿Que las ILP se las pasen por el forro los “mayoritarios en el parlamento es compatible con la democracia?
¿Qué los parlamentarios elegidos estén la mayor parte del tiempo ausentes del parlamento pero que cobren con seguridad todos los meses es compatible con la democracia?
¿Qué los patronos puedan hacer un ERE cuando les viene en gana y dejar a cientos de trabajadores en la calle es compatible con la democracia?
¿Qué los Bancos y Cajas estén "arruinados y en semiquiebra" por la mala administración, el chanchullo generalizado, el descontrol, la corrupción, el favoritismo a los amigos de los políticos de turno, la especulación, las apropiaciónes indebidas... y ahora tengamos que pagar el resto del país sus "fechorías" es compatible con la democracia?
¿Qué los alcaldes y concejales se pongan sueldos que jamás hubieran alcanzado en una actividad privada y que merman nuestros derechos a recibir servicios y atenciones es compatible con la democracia?
¿Qué las gentes después de perder el trabajo, el hogar, el subsidio... no tengan para atender las diversas necesidades de su familia es compatible con la democracia?
¿Qué seamos el país de Europa que tiene mas policías por habitante es compatible con la democracia?
¿Qué la deuda originada por la combinación del mal hacer del capitalismo especulador y la mala gestión del gobierno de turno recaiga sobre la inmensa mayoría de trabajadores de este país, mientras los causantes, las grandes fortunas, las SICAV... se van de rositas es compatible con la democracia?
¿Por qué a los que no les queda más opción que acudir a la protesta ante autoridades tan arbitrarias e insensibles son tachados y calumniados de ser pro-amigos de los terroristas?  ¿Es compatible semejante falsedad  con la democracia?
¿Qué...? 
¡Cuántos “qué”, preguntas y situaciones  podríamos enumerar sin respuesta y sin cabida en esta pseudo-democracia!
Quizás ha llegado la hora de gritar abajo las "caenas" y conquistar la libertad y la democracia económica, política y social y eso hoy por hoy no lo puede ofrece la falsa política en la que nos tienen.

Salud amigos, Memoria y República

1 comentario:

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.