miércoles, 8 de mayo de 2013

salva opina (8/05/13)


SÓLO TU DECIDES
Si nadie trabaja por ti, nadie debe decidir por ti.
Esta es una máxima libertaria que oí cuando era joven y pensaba que era posible llegar a una gran revolución igualitaria, al socialismo autogestionario. Hoy pienso que tiene un valor en el sentido que no cabe esperar decisiones de los demás que te puedan salvar la situación personal o colectiva si tu previamente no te comprometes. 
No espero nada, amigos, de los que viven del royo, ganan un gran sueldo y les pagamos dietas y gasolina. Sólo nosotros podemos unirnos para obligarles a rectificar o para despedirlos por incompetentes y traer la nueva sociedad más justa y solidaria. 
El viejo grito portugués del ¡pueblo unido, jamás será vencido! también conserva todo su valor y su sentido, y los camaradas portugueses lo saben bien, mientras estuvieron unidos avanzó la revolución social, después vino lo que vino: el relajamiento revolucionario, los partidos burgueses empujando, Europa con la zanahoria, el liberalismo burgués y hoy están en estado catatónico... Al pueblo que lucha unido no habrán obstáculos que le impidan avanzar.
No espero nada, pues, estimados amigos de los pactos que proponen esos "héroes" de papel, que se auto-nombran líderes  de la clase obrera española, Toxo y Cándido,  al sórdido y embustero  Rajoy, ni del antidiluviano Rubalcaba, como acostumbra  meando fuera de tiesto... En todos los pactos salimos escaldados, más pobres y con menos derechos. 
Así, pues, hay que trabajar para cambiar el mal camino por el que nos llevan capitalistas, gobiernos y curas en "santa alianza", desde abajo, construir-reconstruir la base de la lucha de clases,  coadyuvar con los movimientos sociales desde abajo, sin importar que hoy seamos 50, mañana podemos ser 75, y al mes siguiente 150... Si trabajamos en unidad, sin ambiciones personalistas, con generosidad, etc. avanzaremos.
Un abrazo republicano, socialista, solidario.

1 comentario:

  1. Amigos lectores decime que pensáis, tal vez escriba desorientado o cosas sin interés, pero cuando escribo no tengo nada pensado, eslo que me sales del corazón y la cabeza. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.