martes, 6 de agosto de 2013

salva opina (6/07/13)



¿QUÉ LE PASA A NUESTRO PUEBLO?


Aguantamos la dictadura de Franco hasta que se murió en la cama de puro viejo y ahora estamos soportando la monarquía del 'bourbon' impuesta por el dictador y sus secuaces desde 1975 y sigue...

Un pueblo sin memoria, sin agallas, capado por la dictadura, burlado hasta el escarnio por los capitalistas y banqueros usureros, explotado y manipulado , con el mayor paro del mundo capitalista, volviendo a coger las maletas para emigrar de nuevo, sometidos a la resignación por la prédica infame de los Rouco, Kiko Argüello, Opus Dei y demás arañas negras de la impía iglesia, de la secta del anticristo.

Esta es la España que vivimos: con 'Dios' pero sin justicia, con 'mercado capitalista' pero sin libertad y sin poder acceder a las mercancías y alimentos, donde la ley capitalista de la oferta y la demanda ha sido sustituida por la información 'privilegiada' para enriquecerse de la noche a la mañana los golfos arrimados al poder, aunque la bolsa al día siguiente hunda medio país o tres cuartos del mismo, con partidos políticos corrompidos al por mayor, con un bipartidismo que solo se representa a sí mismo, a sus intereses plutocráticos , a la monarquía caduca que hace aguas y que ellos solos mantienen a flote. Salpicados de corrupción hasta las orejas los amigos del poder y los políticos a los que se asocian para los negocios que arruinan el estado, con una monarquía participando del “bon vivir” y de las corruptelas como no podía ser de “otra” forma mientras la ciudadanía pierde su trabajo, se arruina, se queda sin hogar, carece de la alimentación necesaria, la sanidad pasa de servicio de seguridad social al gran negocio de los ex´ladrilleros, con los mini-estados /comunidades autónomas en bancarrota por los excesos sin límites a los que han llegado sus 'virreyes', por los aires de grandeza y de llenarse los bolsillos de unas 'autoridades' infames , con un ejército lejos del país, matando y sufriendo bajas mortales en una nación donde no se nos ha perdido nada y apoyando a los señores de la guerra afganos tan terribles y asesinos como sus oponentes talibanes, pero eso sí comportándonos como 'digna' infantería de los intereses gringos...

¿Por qué contra la injusta, innecesaria y cruel invasión de Iraq nos movimos tanto y ahora aceptamos esta guerra de Afganistán? ¿Quién tiene la respuesta? ¿Vamos a seguir siempre de peonada militar de los imperialistas?

Esta pésima la situación a la que hemos ido a parar, y a la que no se le ve fin, sino a peor , a mayores y desastrosas contingencias en el horizonte, es fruto desgraciado de la corta corta y acortada 'memoria' a base de golpes y represión que muchos ciudadanos (bueno en realidad no hemos llegado todavía esa categoría social de la que si disfrutan los habitantes de los países europeos de más allá de los Pirineos, nosotros, lamentablemente, seguimos de simples y sumisos vasallos), hemos padecido o padecemos, y para colmo está permitiendo la aparición de individuos que se declaran apolíticos y desarrollan y adoptan actitudes pro-fascistas, así el racismo y la xenofobia que se va instalando cada vez con más fuerza entre el pueblo llano para gozo y garantía de supervivencia de las clases altas, favoreciendo que cada día con mayor descaro e impunidad aparezcan nostálgicos del dictador por las esquinas, jóvenes violentos y nazis, y los falangistas descarados y permitidos se presentan con sus uniformes paramilitares a 're-jurar' la bandera que Franco nos impuso...

El gran éxito del sistema ha sido la represión, la participación de los partidos históricos en la traición política, también conocida como transición, el papel de la iglesia en domar y dominar conciencias, el mediocre sistema de educación impuesto, el hiperconsumo que a tantos alucina, la omnipresente TV manipuladora, la falta de prensa republicana y de izquierdas, el protagonismo de patronales piratas y cicateras, la doblez y debilidad de las organizaciones sindicales “ mayoritarias”, el sistema educativo vilmente manipulado por el poder de turno que ha impedido transmitir la historia real de nuestro pueblo así como un sistema de valores capitalistas autoritarios y cicateros que han anulado los de cooperación, igualdad, libertad y solidaridad, impidiéndonos a día de hoy gozar de la condición de ciudadanos libre y soberanos.

La República nos llama, ella y solo Ella representa el progreso para nuestro pueblo, para todos. ¿Vamos a seguir siendo ciegos y sordos?

Salud, memoria y República.

2 comentarios:

  1. Estamos anestesiados con tanta corrupción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ohma: De la anestesia se puede y se debe despertar, los que ya lo hemos conseguido tenemos que hacer todo lo posible para que la colectividad vaya despertando a valores cívicos como libertad, fraternidad, legalidad, solidaridad, participación... Agradezco tu comentario. SyR.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.