miércoles, 5 de octubre de 2011

salva opina


Favorecen a los ricos, a los "espabilados y oportunistas", mientras aprietan a los trabajadores.

Sin duda el Director del Banco de España, en cuyo curriculum consta que es un economista “brillante”, funcionario experimentado, ex-secretario de estado de economía del Gobierno Zapatero, etc., va a ser recordado:

1) Por su “ceguera” ante el saqueo y hundimiento de las cajas de ahorros y otras entidades bancarias por sus directivos.

2) Por su "impetus" en desmontar los derechos de los trabajadores, al solicitar, entre otras cosas peyorativas para el mundo laboral dependiente, la subida de edad para la jubilación de los mismos, con su recorte económico consecuente que lleva la nueva fórmula de cálculo, mientras no objeta nada a que los directivos que han hundido esas cajas se puedan jubilar con una edad muy inferior y con indemnizaciones millonarias.

Lo curioso es que este distinguido señor cobra más que el presidente del gobierno que lo nombró para tamaña "canongía", y su trabajo ha sido nefasto y negligente... Solo ha puesto interés en perjudicar los derechos de los trabajadores, en ser la punta de lanza del liberalismo económico “neocon” contra los trabajadores y demás clases populares mientras ha sido tan complaciente y atento con las entidades financieras cuando han llegado al estado de moribundos.

Esas millonadas inyectadas por el Gobierno a indicación del Banco de España han sido "sustraídas" de los proyectos sociales a las que deberían haberse dedicado de acuerdo con la oferta programática que hicieron para ganar las elecciones. Por lo que se impone que comparezcan ante la justicia por el desmesurado fraude económico-político-social que han llevado a cabo. Pero ya se sabe cómo funciona la justicia en el "reino" de España...

Que dediquen el empeño que ponen contra las clases populares en rebajar el FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones €, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. Fraude del que son protagonistas exclusivos las grandes fortunas, los banqueros , los empresarios deshonestos... y que a las autoridades fiscales y bancarias, curiosamente se les ha “escapado” averiguar, perseguir, corregir.

Pero mucho me temo que no van por ahí los tiros, que nuestros políticos “mayoritarios”, no van a emprender ningún tipo de acción contra estos delincuentes de guante blanco, traje y chaqueta. Que el “fraude nuestro de cada día “ va a seguir consolidándose como la actividad más provechosa para las grandes fortunas, para los banqueros, para los empresarios deshonestos (¿hay alguno honesto?).

Lo malo y lo triste es que el estado de frustración y alienación de las clases trabajadoras les van a permitir salvarse una vez más de pagar ante la justicia su inacción gubernativa y su colaboración (“dejar pasar”, “dejar que el tiempo corra a favor de los de siempre”, “no tomar iniciativas para cortar el chorreo tan descarado”…) con esas “bandas” modernas de atracadores. ¡Qué mano tan blanda y dulce para el delincuente de guante blanco y que puño duro y cerrado para imponer condiciones leoninas a proletarios y demás clases trabajadoras!.

1 comentario:

  1. El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado hoy durante la presentación de una campaña sobre la situación laboral de los jóvenes andaluces que "alguien debería detener al gobernador del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o "si tiene vergüenza dimitir e irse".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.