lunes, 20 de agosto de 2012

salva opina



Andalucía versus Extremadura

El PSOE extremeño sabrá en octubre si IU apoyará su moción de censura a Monago.
La concejal izquierdista Margarita González-Jubete disputará a Pedro Escobar su liderazgo. Andalucía y Extremadura tienen frontera común,  problemas similares, latifundios,  grandes masas de trabajadores desempleados, abandonados a conciencia por parte del gobierno central y los partidos que siempre, sean del signo que sean, han hecho poco o casi nada por su pueblo.
Bien es cierto que el PP es el que mejor sabe engañar y exprimir al pueblo, el que mejor sabe aplicar su programa oculto, aquél que el agüelete Rubalcaba (la “joven” promesa que los “sociolistos” sacaron de la chistera para sorprendernos como algo nuevo y distinto al ZP fraudulento y fracasado, aunque en honor a la verdad el hombre lo intentó, solo que su partido no le apoyó) se empeñaba en que conociéramos para no caer en la trampa mariana.
¡Ay, amigos!, el PSOE cuánta mierda y desilusión ha ido dejando en sus décadas de gobierno y de esa forma les tendió la alfombra y les abrió las puertas del gobierno central y de la mayoría de comunidades a los franquistas que aparecieron como los salvadores de la patria en peligro desintegración.
¿El paracaídas de IU les va a hacer cambiar si triunfa la moción de censura en las tierras de Extremadura? Si fuera así, cosa que viendo Andalucía, aunque me llena de dudas, pues quizás valga la pena. Pero, no obstante cuántas dudas de que los que tuvieron al alcance de la mano durante tantos años la mayorías y pudieron transformar este país lo vayan a hacer ahora con un gobierno central marcándoles el paso y la ralla que no pueden saltar... o mejor dicho, y no precisamente en román paladino, no quieren saltar.
Uno se pegunta ¿qué pasa con la Izquierda de nuestro país que tras renunciar a la República se conforma con desempeñar una socialdemocracia decadente, aburrida, tacaña con los pobres y comprensiva con los ricos y los empresarios-banqueros?
Ya nadie quiere oír hablar de revolución, de reparto de tierras, de socializar las pocas empresas que quedan en pie... El individualismo y la indiferencia ante los problemas de nuestro vecino nos resbalan, solo pensamos que quizás a nosotros no lleguen a tocarnos... ¡Que ilusos!, ¡qué pueblo más capado por las dos dictaduras seguidas desde el el 39, la de franco y la del borbón!
Y la cosa sigue a peor...
¡Ay, septiembre, con la subida de impuestos, con el aumento del paro, con el fin del trabajo temporal estival...! En otoño no vamos ni a tener fuerzas para recoger leñas y panizos para calentarnos, porque el gas no va quien lo pueda pagar, bueno salvo los del poder y los paniaguados del poder.
Salud, memoria y República.

2 comentarios:

  1. Como dices "¡ay, septiembre...!" ¿Llegaremos a diciembre?

    ResponderEliminar
  2. Griñán, griñancete, alguna explicación convincente tendrás que dar por los ERES que beneficiaban, principalmente a tu parroquia, no me creo que el borrachín que tenías de director general de trabajo actuara "sin" órdenes del "jefe" directas o mediadas... ¿como convenciste a los muchachos de IU? ¿Les distes explicaciones convincente o estaban locos por tocar poder y firmaron el pacto que te garantizaba otros cuatro años de poder?. Griñán, griñancete que buen maestro tuviste, creo que se llamaba Felipe...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.