sábado, 4 de agosto de 2012

salva opina



COSAS DEL PP (2)

El ajuste de Rajoy hasta 2014 equivale al rescate de la banca: el escenario presupuestario 2012-2014 remitido a Bruselas contempla recortes de gasto y subidas de impuestos por 102.000 millones, mientras  la UE aprobó una ayuda de hasta 100.000 millones para sanear a la banca española. Rajoy no hizo referencia a este plan de ajuste en ningún momento de su comparecencia.
La subida del IVA a partir del 1 de septiembre supondrá 22.104 millones de ingresos entre 2012 y 2014.
Las medidas acordadas sobre sanidad y educación que tendrán un efecto conjunto de 15.000 millones en los dos ejercicios.
El plan que ha enviado el Gobierno a Bruselas impide a las Administraciones sustituir a los empleados públicos que se jubilen.
Se crea un nuevo impuesto para combustibles.
Conflictos sociales, machismo y homofobia quedan fuera del aula.El Ejecutivo de Rajoy aprueba los cambios en Educación para la Ciudadanía, primer paso para eliminarla casi completamente.

Un Gobierno en depresión: el deterioro de la economía golpea la imagen del Ejecutivo de Rajoy, incapaz de frenar el aumento del paro y rebajar el déficit.
Montoro presumió de la fórmula para atajar la fuga de capitales… y ha visto en sus narices una desbandada histórica.El ministro insistía en los riesgos de gravar las grandes fortunas. No lo ha hecho y el dinero ha escapado en niveles sin precedentes.
Aeropuertos como el de Castellón hay más de uno en España:El aeródromo de Corvera, en Murcia, ha costado 260 millones y sólo ha despegado un avión en prueba.
Ejemplos de despilfarro: la nueva terminal de Manises abre sus puertas con mostradores vacíos.
Mañana, si abrimos la prensa encontraremos muchos más ejemplos de tan “buen” ejercicio de gobierno, lamentablemente.


1 comentario:

  1. Medio gobierno contra el otro medio y Rajoy de vacaciones (¿pagadas?) sin enterarse...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.