domingo, 12 de agosto de 2012

salva opina




A propósito de los 400€


El PP duda de que haya dinero para pagar los 400 euros, pero sí lo hay para salvar a los bancos.
Alonso, el portavoz desvergonzado del PP, que considera que "estaría bien" que se pudiera prorrogar la ayuda a los parados que han dejado de percibir su prestación, y acusa al PSOE de ser un "movimiento oportunista" por su campaña a favor del subsidio... Y digo yo si los sueldos de todos los políticos se rebajaran y el máximo estuviera en tres veces el salario mínimo, utilizaran su coche y su gasolina, su tarjeta bancaria, se eliminaran los asesores en un 70%, se dejara de financiar a la secta de Roma, se replegara el ejército... se podría establecer una renta básica superior a los 400€ mareados de lo que tanto hablan unos para escamotearlos y otros por puro oportunismo.
Sencillamente se aplican la máxima de beneficiarse y enriquecerse para ellos (los políticos, el rey los príncipes, los banqueros, los capitalistas, los obispos...), para los demás, para el pueblo... ni morcilla.
Claro que los “grandes” sindicalistas, “Toxo, Cándido Méndez & cia”, deben estar sentados tomando café y pastas con empresarios y gobierno para decirles que como no cedan un poco ellos, no van a poder contener a tantos desahuciados, a tantos compañeros parados, sin subsidio, sin casa, sin poder atender a sus familias... y para más inri salta por el sur de España un sindicato de jornaleros, el SAT, que dice basta ya de burocracias y mentiras, de conversaciones alargadas para ganar tiempo y tramar nuevas cargas a los más débiles, desde el punto de vista económico de la sociedad,y retoma la acción directa, para ejercer la solidaridad con sus hermanos de clase, no para beneficio de ellos. Que “difícil” situación para los enterradores de la lucha sindical, que pánico se va creando y apoderando de los banqueros y grandes capitalistas ante la posibilidad de su extensión por todo el país, que rabia y que ira intenta contagiar el ministro franquista de la “gobernación” (ahora para marcar distancias con el dictador le llaman de interior) en la policía para mantener este injusto orden burgués.
Lo último de lo último: se ha congelado por parte del gobierno del rey borbón las convocatorias públicas de empleo excepto para policías. Al parecer están decididamente, perdón por la expresión, cagados.
Salud, memoria y República.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, pero lo que mas me duele y tienes toda la razón del mundo es lo de los sindicatos sobre todo al que pertenezco CCOO desde el año 75 , aun vivía paquito !!!! que tiempos aquellos de sindicalismo!!!! donde estarán?

    salud y república

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu dolor después de tan largo recorrido en CC.OO. Esta "porquería" de democracia tiende a corromper todo lo que suponga oponerse a sus injusticias. Estoy seguro que mal que les pese a los líderes volveremos a luchar con el mismo entusiasmo de antes o más porque ahora con esta crisis se ha llegado al punto de ellos (el capitalismo salvaje) o nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Ni más ni menos. Pero dudo que tengan miedo.Tienen todo el aparato represivo a sus órdenes, la banca para financiarlos y sus amigos yankis para apoyarlos. Ya antes de los brutales recortes que se están comprando pertrechos para la policía para poder reprimir, gases , balas de goma y demás, porque ya sabían lo que se iba a venir. Los dirigentes sindicalistas cobran primero de las empresa que de los sindicatos. Con ellos no se puede contar.
    Hay un refrán que dice "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", y también es válido para los trabajadores federados en los sindicatos.
    Lo que es triste es que el resto que no los votamos lo debamos sufrir en carne propia. Lo único( por ahora..)que nos queda es aprovechar las redes sociales y difundir al máximo otras ideas, las que 40 años de franquismo lobotomizaron a una gran mayoría del pueblo español.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan buen comentario. Efectivamente los 40 años de franquismo, más casi otros tantos de dictablanda-monarquía han tenido efectos de lavado de cerebro difícil de recuperar a corto plazo. No obstante la acción directa del SAT va a despertar y tener efectos en muchos trabajadores que lo han perdido todo. La terapia social que necesitábamos, ello nos ayudará a recuperar la lucha de clases, autentico motor de la historia, es lo que puede a medio y largo plazo cambiar situación tan adversa: Desde luego no espero nada favor de la lucha social de los partidos socialdemócratas (PSOE-IU) ni de los sindicatos autodenominados mayoritarios, ellos con tomar cafe y echar unas pequeñas lamentaciones ya lo tienen todo hecho. Salud y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.