sábado, 15 de diciembre de 2012

salva opina



Dentro de nada pobres de solemnidad

Los funcionarios y los empleados públicos de las diversas administraciones públicas de Madrid, de Barcelona, de Valencia, de Bilbao, de Sevilla, de Moncada... de cualquier ciudad o pueblo de las Españas no cobrarán la paga extra de navidad, pero pueden y deben estar "orgullosos" de su sacrificio, con ello contribuyen a que los bancos y cajas se salven pese a las estafas y saqueos de sus directivos y accionistas (que no pagarán con cárcel ni centros de rehabilitación, ni tendrán que devolver lo tomado indebídamente).
Gracias a ellos, al sacrificio impuesto que viola leyes y convenios, habrán concejales y alcaldes que cobrarán más que el presidente del gobierno...
Gracias ellos, a su sacrificio,  esa casta de políticos descastados que mal nos gobiernan se seguirán poniendo las botas de jamón de jabugo y de cava catalán, porque eso sí odian a los catalanes pero les encanta el mejor cava.
Tantos sacrificios impuestos a funcionarios, empleados públicos, trabajadores por cuenta ajena, desempleados, pensionistas, dependientes, jóvenes amontonados en aulas y sin becas y lo peor sin porvenir... para no obtener nada.
Pues, según Intermón en breves años cerca de la mitad de la población seremos ¡pobres de solemnidad!.
Y ¿por qué? Porque hemos elegido a los representantes de los ricos para que nos gobiernen... Preguntaros ¿a favor de quien lo van a hacer? Es como si hubiéramos puesto a una zorra para que guardara nuestro humilde gallinero...
¿A qué un poco despistados, desconcienciados y aborregados estamos un rato? (dicho sin ánimo personal de ofender a nadie)
Salud, memoria y República.

2 comentarios:

  1. Algunos si cobraran, pero como nos demonizan e incluso nos vetan continuaremos estigmatizados de por vida aunque seamos de los pocos que creemos en la justicia social y defendemos al pueblo, cuando se entro en las instituciones y se intento bajar los salarios de los politicos donde teniamos mayoria simple el pnvppsoeupyd se unieron para evitar esta bajada de sueldos, como se han unido pnvppsoe en Gipuzkoa para arrebatar el control de Kutxa e impedir que se conociera el mangoneo de la caja por estas formaciones, que suelen ver como las entidades les condonan deudas millonarias.
    Asi que de acuerdo en todo lo escrito escepto en que ningun funcionario cobrara la paga extra, donde gobierna Bildu se intenta que los trabajadores mantengan sus derechos.
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121214/mas-actualidad/politica/diputacion-gipuzkoa-abona-paga-201212141019.html
    Mikel.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. Bien por Bildu y ojalá se siguiera el ejemplo por otros partidos y organizaciones (cosa que al parecer no va ser) pero me temo que sois la única izquierda que funciona en la península ibérica. Viva la libertad y la solidaridad de la que hacéis gala con vuestro valiente gesto. Me siento muy honrado de que visitéis este modesto blog de un viejo republicano. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.