sábado, 22 de diciembre de 2012

salva opina



Ante el discurso del “rey” Borbón

Con el paso de los años a este anciano militar (¿le regalaron la “carrera”?) de la vieja fábrica (la dictadura fascista) también, como a todos los mortales, le han afectado los achaques de la vejez, aunque él, cual un Berlusconi cualquiera, trate de disimularla acicalándose con esmero para aparentar buena presencia ante los demás, acudiendo a cacerías como si fuera un joven matador, a fiestas para ser el centro de las miradas y el rey de copas, o escapando con aventureras del “amor" a países donde no le puedan pillar los paparazzi de las revistas del corazón o prensa rosa.
La verdad es que es un viejete que casi da lástima, sino fuera por la pasta gansa que se gasta del erario al que contribuimos los todavía no ciudadanos, sino súbditos, pues este País es el “Reino de España” con príncipes, infantas, duques que hacen su agosto con impunidad y marquesas que corren con matadores de toros..., a diferencia de Francia o Alemania, donde no hay súbditos, pues tiempo ha que se deshicieron de reyes y aristócratas para alcanzar la condición de ciudadanos, otra cosa es que también sufran parte de las incomodidades y explotaciones que conlleva el capitalismo, pero no obstante hay que reconocer están bastante mejor que nosotros, los súbditos de una monarquía impuesta.
No seré yo el que se coloque delante del televisor para oír el mal discurso que el gobierno de los Rajoy-PP le han mal escrito para pedir nuestra resignación (ellos le llaman con todo el cinismo que son capaces “colaboración” o “apretarse el cinturón” para salvar a la patria) mientras nos endeudan para todo el siglo y parte del que viene.
Lo curioso es que nunca les piden directamente a los ricos que se lo aprieten (el cinturón) y reintegren a la circulación nacional los dineros que han evadido a los paraísos fiscales, cuando saben de memoria los nombres y apellidos de tan grandes “patriotas”.
Solo el verlo por la TV, ocasionalmente ya que nunca lo haría con intención expresa, me da una mezcla de repugnancia y lástima a la vez, son dos sentimientos antagónicos que no puedo evitar. El segundo quizás porque también me hago viejo y la vida es más corta de lo que nos gustaría que fuera de larga, y el calendario a todos nos corre y veo que nuestra amada y deseada República tarda más de lo que deseo en llegar y devolvernos la ciudadanía y la libertad.
Ya va siendo hora, pues, que al viejete juerguista le den la jubilación o mejor un ERE (ahora que está tan de moda) TOTAL a la vieja y caduca monarquía borbónico-franquista. Pero claro los autores de la drástica y necesaria medida solo podemos ser el pueblo que ama la libertad y está contra la tiranía.
Salud, memoria y República.

5 comentarios:

  1. Gracias por ayudar alos republicanos, animo que entre todos traeremos esa República necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más coincido contigo, continuo con las frases de nuestra juventud:
    Piensa como vives y terminaras pensando como debes vivir.
    Es lo que nos falta en este país, pararnos un poco a pensar para comenzar a andar con paso firme.
    Salud, dignidad y República.

    ResponderEliminar
  3. Todo el sistema esta basado en en medios de manipulación, propaganda pro sistema, consumismo sin sentido, en una educación mutilada, en libertad total para entremeterse en la vida civil por parte los "popes" de turno, en el engaño, en cuentos de príncipes y princesas, en revistas rosa, en como si fuéramos menores de edad o de mente... todo apara conformar a la población... pero aún así cuando el estómago pica porque no tienes nada para echarle, cuando empiezas a ver que cada día eres más pobre y el rico más rico, cuando te fijas que la justicia, con raras excepciones, está al servicio de quien está... empiezas a estar preparado y a pensar que formas parte de la clase dominada, de la que cada vez tiene mas carencias y sufre más injusticias y empiezas a repeler y asquearte del sistema político impuesto. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  4. Querido Salva:
    Gracias por llevar este magnífico artículo a nuestra página La Transición hacia la III República Española debe ser pacífica y ordenada.

    Yo tampoco me sentaré ante el televisor para ver el discurso del Sr. Borbón.

    A mí no me da ninguna lástima. Jamás he sentido lástima de él.

    Hace años pedí perdón por haber sentido lástima al ver la foto de la agonía del canallísimo.

    Bueno es mirar de vez en cuando al país vecino. Su transición hacia la República fue espantosa. ¡¡¡Ese tipo de cosas nunca más!!!. Se podía haber hecho de otro modo, aunque hubiesen tenido que esperar un poco, digo yo. Y lo de la URSS fue peor. Hubo demasiadas balas. Se me parte el corazón al pensar en el pobre Alexis Romanov. Era un niño enfermo atormentado por una madre idiota manipulada por un loco.

    La transición española va a ser modélica. Si tenemos que esperar un poco esperamos.
    Si el santo Job aguantó la sarna, nosotros podemos aguantar el borboneo un poco más.

    Nada de anonimato. Soy Rosa García Litrán. Un día de éstos me abriré una cuenta de ésas que me permitan publicar en diversos blogs.

    Gracias por todo, Salva. Feliz solsticio de invierno (navideño o agnóstico).

    ResponderEliminar
  5. Cada uno de nosotros es libre de pensar como llegar a una sociedad mejor y si es sin violencia mucho mejor. Querida Rosa siempre he odiado la violencia fría y calculada, nos hace dejar de ser personas racionales, nos rebaja nuestra condición humana... Pero en la sociedad hay dos partes : una minoritaria que lo tiene todo: poder, riqueza, medios para defenderse de los que no tienen nada (la policía con sus porras y balas unas veces de goma otras de metal mortal) , son como imaginas los ricos y poderosos, los banqueros y los obispos, los reyes y los duques mangantes... Hay otra parte mayoritaria que cada día tiene menos, viven vendiendo su fuerza de trabajo que mal pagan los empresarios, pero cada jornada que pasa son mas pobres, porque todos lo días hay ERES inesperados e inexplicables, cierres arbitrarios de empresas, ricos que se fugan con la pasta cumulada a otros lugares más seguros... con lo que número de pobres aumenta, y no por voluntad o gusto de los mismos. Hay violencia cuando se tira a trabajadores en la calle y no pueden alimentar a sus familias, hay violencia cuando los estudiantes reclaman mejores condiciones y son aporreados, heridos, pisoteados, detenidos, hay violencia cuando llegan inmigrantes en pateras huyendo de la pobreza y miseria de sus países de origen y son devueltos por la fuerza, hay violencia cuando una mujer es maltratada por el machismo tan fuerte que hay en el país y los demás miramos hacia otro lado, hay violencia cuando nuestros soldados están pegando tiros en Afganistán obedeciendo órdenes, hay violencia cuando hay hambre y no se puede satisfacer, ¡hay violencia , tanta violencia , demasiada violencia y pocos o ningún Ghandi!...
    Ojalá en el paso de la monarquía desfasada que sufrimos a la República que queremos construir haya la menos violencia posible, algo así como en el Portugal de los claveles, pero ¿quien puede garantizar que será así?. Me gustaría, lo deseo pero no depende de nosotros la clase mayoritaria emergente, la violencia planificada vendrá, lamentablemente de la clase que sentirá que va a perder su situación injusta de privilegio, para eso tienen a sus maderos. Un abrazo solidario, republicano y laico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.