miércoles, 26 de diciembre de 2012

salva opina


¿QUÉ ES ESO DEL REFERENDUM?

Me quedo asombrado después de oír al Sr.Cayo Lara solicitando un referendum para que los ciudadanos elijan entre mantener la monarquía actual u opten por la República.
¡Esto es un brindis al sol! o dicho en lengua común y sencilla para que todos me entiendan una mera cháchara que no nos lleva a ninguna parte.
¿Se ha enterado este buen hombre, presumo que cargado de “buenas” intenciones, quiero suponer y no creer que sea por oportunismo político  descarado, de quién manda verdaderamente en España?
¿Sabe algo de la Banca, de los empresarios sin escrúpulos, de la "bendita (perdón bandida) Iglesia española, del bipartidismo político emanado de la semicontitución semidemocrática que firmó entre otros el PCE hace mas de treinta y tantos años?
¡Pedir un referendum a quien nos esta ahogando todos los días! Casi no lo puedo creer después de haber visto y oído el el You Tube donde lo propone.
Ciertamente no sé si es ingenuidad o simplemente, echándole mucha cara, que quiere agrandar una pizquita su representación política atrayendo a personas de buena voluntad y poca cultura política que puedan creer que está trabajando por la República.
Estimado Sr, con un poco de memoria histórica, Usted sabe que el régimen legal de España es la República, sofocado por una dictadura fascista feroz que asesinó a muchos republicanos, libertarios, socialistas, comunistas, poetas, científicos y sobre todo gentes sencillas del pueblo que creían en la legalidad republicana con la que se habían dotado tras la huída vergonzosa del reyezuelo que tenía sueños imperiales sobre Africa y trajo dolor y lágrimas a muchas familias que perdieron a sus hijos en guerras que nunca tenían que haberse emprendido. Muerto el dictador pasamos a una democracia controlada por los franquistas venidos de la noche a la mañana a demócratas y una “constitución” de muchas letras huecas y asonantes  y ningún compromiso con el pueblo, sólo para dar cobertura "legal" al heredero designado por el dictador.
No, no puede poner en la misma balanza esta monarquía y la República. ¡No me lo puedo creer, no salgo del asombro!
Si Izquierda Unida quiere la República que lo diga, que la proponga, que llame a la unidad de las izquierdas, de los republicanos, de los aspirantes a ciudadanos cansados de ser súbditos a la fuerza a unirnos para recuperar lo que nos robaron. Pero ¡nunca los ladrones devuelven lo robado porque buenamente se lo pidan los perjudicados! ¿Verdad?
Sea, por favor serio, díganos con claridad a que juega, no siembre más confusión donde sobra tanta y encienda la lámpara de la claridad política si está dispuesto a ello, sino, no deja de ser un aspirante a PSOE-bis.
Mucho me temo que por ahí van las pretensiones...
Salud, memoria y República

6 comentarios:

  1. Es lo que echamos mucho en falta, decisión y claridad, proponer ahora un referéndum resulta absurdo, más con toda la prensa rindiendo vasallaje rastrero a los usurpadores de la legalidad republicana. Mucho ganaríamos todos si en lugar de ello se buscase la forma de coordinar a todas las fuerzas republicanas de manera decidida para recobrar esa liegalidad.
    Salud, república… y en este caso claridad de ideas.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Paco Arenas solo con la unidad de todos los republicanos y de los hombre y mujeres de izquierda que no están por las componendas conseguiremos recuperar la legalidad republicana. Luego ya reformaremos esa Constitución para adaptarlas al siglo XXI si hay necesidad de ello.
    Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  3. Cual seria la solución mas acertada para llegar a la República
    ¿Una revolución armada?

    ResponderEliminar
  4. ¿Hubo una revolución armada en abril de 1931 para llegar a la República? No, necesariamente; para llegar a la república son necesarios la presencia de los republicanos en la calle, en los ayuntamientos, en la cultura, en el movimiento ciudadano...

    ResponderEliminar
  5. Pienso que sería más constructivo y positivo que remitieses tu crítica a las declaraciones de Cayo Lara, al PCE y a IU como carta abierta al Coordinador federal de IU para que pudiera contestarte.
    Fraternales saludos
    José Javier Agorreta

    ResponderEliminar
  6. Estimado José Javier Agorreta: gracias por la sugerencia. Yo soy autor de un blog personal donde doy mis opiniones acerca de lo que me llama la atención, principalmente, sobre la temática republicana. No milito en ningún partido, menos en IU o el PCE por lo que no procede me dirija a ellos directamente, sin duda lo haría si fuera militante de esas organizaciones. Como ha sido publica la propuesta del referendo monarquía/república hace un tiempo por parte de este señor, he creído conveniente dar mi opinión en este momento utilizando mi libertad, mientras no me la corten. Por su puesto es una opinión personal el que la quiera compartir o criticar lo puede hacer libremente en este blog, no hay cortapisas. Hablar de referendo monarquía/república, insisto en mi opinión personal es un brindis al sol, es quedar bien con su galería de seguidores. El bien sabe que la constitución que votaron en su etapa de eurocomunistas reserva la convocatoria de referendos al gobierno, que los mismos son solo consultivos, no obligatorios y que hay materias que no pueden ser sometidas a consulta como la monarquía, por lo que con todos los respetos a la persona, no a la política que propone, me parece demagogia o cháchara barata.
    Salud, memoria y República

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.