domingo, 30 de diciembre de 2012

salva opina



Malo el 2012 que se va, ¿cómo será el 2013?

Se acaba el año 2012, el peor para los intereses de los trabajadores desde la “recuperación” de la semidemocracia monárquica designada y planificada por la dictadura como la forma de prolongase y protegerse de responsabilidades por sus atropellos contra el pueblo.
¿Que tenemos los trabajadores y demás empleados en paro?
El raquítico paraguas del Estatuto de los Trabajadores volatizado, los derechos sociales recogidos en lo que llaman su “constitución”, reconociendo a la ciudadanía el derecho al empleo digno, a la vivienda, la seguridad social, a la educación, a la protección de los débiles... convertidos en papel mojado.
¿Qué organizaciones políticas nos defienden o nos organizan para defendernos, mereciendo nuestra confianza?
¿El PSOE? Francamente no, durante todos sus gobiernos han demostrado un servilismo al rey, a los banqueros, a los empresarios que nos roban, a los gringos en su política imperialista...
¿IU? Sin dudar de que hay muchos militantes honestos, de la base, ahí está el gran ejemplo de Marinaleda que no han seguido en ningún ayuntamiento de los que gobiernan, sin embargo su dirección, a mi modo de entender, va por un camino equivocado: solo intentan hacerse con el hueco que va dejando el PSOE en caída libre en estos momentos... Me atrevo, con la posibilidad de equivocarme, que juegan como sus homólogos los antiguos eurocomunistas italianos que evolucionaron primero a Partido democrático de la Izquierda, para acabar en el Partido Demócrata (copia del partido demócrata norteamericano).
Estos, del PCE, eran eurocomunistas, después monárquicos juancarlistas y como seguían en retroceso, tiraron a Carrillo a la calle, montaron IU con Gerardo Iglesias, seguido por Anguita, el "brillante" teórico de las dos orillas, llegando a su “apogeo”, e iniciando una caída vertical con Llamazares. Con Cayo Lara parecen haber encontrado el filón que les hará renacer de las cenizas: demagogia+reformismo socialdemócrata+breves y pasajeros guiños a la República+reclamar esta constitución como "suya y reformable"+ir de comparsa de las dos centrales sindicales que han dejado al movimiento obrero en la estacada... Todo lo que sea necesario para ocupar el espacio "progresista" que el PSOE no puede atender por el desgaste sufrido tras su política de ir de rodillas ante el FMI. Todo pare indicar que su meta final es el el Partido Demócrata "italiano". Al tiempo.
Solo los republicanos y los pequeños grupos de la izquierda rojiverde, que van surgiendo tras el desengaño que se esparce por toda la geografía política empapada de corrupción, pueden trabajar por un frente republicano que surja y traiga la ilusión a los trabajadores y demás ciudadanos de que es posible conquistar la democracia económica, política y social. Sin olvidar la “justicia” ausente total de la sociedad impuesta.
Salud, memoria y República.

1 comentario:

  1. No me atrevo a decir feliz año 2013. Necesariamente será un año de lucha, un año difícil para los que rozan el umbral de la pobreza y para los que todavía tienen un empleo pero lo ven peligrar por el "patriotismo" especulativo de "nuestros" empresarios y la desvergüenza del gobierno de la monarquía.
    Salud memoria y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.