lunes, 14 de enero de 2013

salva opina


LA CRISIS LLEVA A LOS RICOS A SER MÁS RICOS Y  A LA CLASE TRABAJADORA A SER MÁS POBRES.

Si los ricos cada día son más ricos y los pobres más pobres, si cada dia que pasa la desigualdad alcanza cotas mayores a las del día anterior, si el sistema parece desandar en materia de justicia social, de acuerdo con las matemáticas en progresión ya no aritmética , sino geométrica, si ante todo queremos sobrevivir en un sistema que ya pasa de 6.100.000 desempleados y con más de dos millones de ellos sin ningún ingreso, si ante todo tenemos que subsistir, nos empujan, agotadas otras posibilidades a acercarnos a los contenedores que recogen los desperdicios, a un sub-sistema económico en el que que los más pobres ( y conste que nadie estamos a salvo de esa triste y denigrante posibilidad) a convertimos en receptores y rebuscadores de los escasos de restos de alimentos que vienen a parar a esos cubos indecorosos y mal olientes, venciendo nuestra propia repugnancia, porque hay que rebuscar haciendo de tripas corazón y venciendo ascos inimaginables, porque ante todo hay que sobrevivir.
Nos empujan a abandonar el proletariado (al expulsarnos del mercado de trabajo, a ir a parar al lupem-proletariado, a la miseria más absoluta y con ello a ir perdiendo nuestra capacidad organizativa y reivindicativa, nos convierten por la fuerza y la violencia de los hechos en "desechos", en apartados del normal desarrollo de la sociedad. ¡Y todo esto cuando la sociedad ha conseguido con sus tecnologías y avances científicos la capacidad de poder alimentar y sostener a todos sus miembros!.
Maldita "constitución" que promete y dice garantizar derechos que no cumple con total impunidad (hogar, trabajo, vida digna...).
He visto manifestaciones contra los recortes del gobierno, he visto la indignación, he visto como terminamos aceptando recortes salariales, he visto como la desesperación nos empuja a aceptar ERES que terminan  conduciendo a la mísera situación que denunciamos...
Pero no he visto macro-manifestaciones reivindicando el reparto del empleo. He sentido el silencio de los sindicatos en esta materia como una lanzada a traición a la más elemental de las solidaridades... ¿por qué aceptamos a regañadientes esas rebajas salariales a cambio de la vaga promesa de mantener el empleo (que termina no cumpliéndose) y durante tanto tiempo nos hemos opuesto al reparto del trabajo para no perder salario?
Si la clase trabajadora no es solidaria con ella misma los ricos seguirán sacando la mayor tajada de la crisis, seguirán llevándose empresas y capital donde menos costes les supongan, donde menos organización obrera les plante cara.
Si los bienes y servicios los producimos lo trabajadores ¿por qué permitimos ese aprovechamiento individual de la riqueza por parte de la minoría explotadora? ¿Asistimos al ocaso de la lucha obrera? ¿se equivocaron los socialistas utópicos o los científicos como Marx, Engels, Bakunin Pannekoe, Lenin, Rosa Luxemburg, Kropotkin, Pablo Iglesias, Buenaventura Durruti, Dolores Ibarruri, Federica Montseny o tantos y tantos mártires de la clase obrera que ocasionó el fascismo en su largo y oscuro recorrido?
Nuestros abuelos dieron su vida por la República, la justicia social, la libertad, la democracia económica... ¿qué damos nosotros?
SALUD, MEMORIA Y REPÚBLICA.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.