martes, 8 de abril de 2014

salva opina (8/04/14)


¿DE PACTOS?

Es curioso oírle a Toxo decir que el país necesita un "pacto" por el empleo.
¿Un pacto con quién? 
¿Con la patronal que se burla de los trabajadores incumpliendo con sus obligaciones, una patronal que juega sucio, que fabrica "eres" cuando le viene en gana, que te obliga a jornadas de 10 horas y no paga las horas extras, o que te paga en negro para defraudar a la Seguridad Social...? 
¿Con Rajoy y Montoro que han hecho todo lo contrario que prometieron en su programa electoral y han terminado de hundir a los trabajadores?
No es momento de pactos y cafés con quienes lo incumplen todo.
Es el momento de la lucha de los trabajadores para echar a esta gente, para recuperar todo lo que nos han robado, para reconstruir un derecho laboral y social que han vaciado escandalosamente..., claro que los burócratas sindicales podrían perder la silla, a ellos no les va la lucha solo el cafetín, el pacto, la foto... y las subvenciones.
En 1931 llegamos a la II República porque además de que el pueblo estaba harto de la monarquía y sus demandes despóticos, se daba la circunstancia de la doble convergencia de un movimiento ciudadano republicano y un movimiento obrero organizado y dispuesto a luchar por sus intereses sociales.
Hoy lamentablemente no es el caso, el movimiento obrero se va vaciando de luchadores y su lugar lo ocupan los burócratas que solo saben pactar lo que previamente saben que no se va a cumplir.
¡Ningún pacto de esta "mediodemocracia" se ha cumplido a favor de los trabajadores, mientras los empresarios y especuladores siempre han sacado la mejor tajada! 
Esa es la verdad y por ello cunde la desbandada sindical, los trabajadores dejan de creer en el sindicato como instrumento de lucha, de mejora, de cambio... y lo vamos a pagar, lo estamos pagando muy caro, sino reaccionamos, sino volvemos a lucha sindical de verdad.
Salud y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.