lunes, 1 de febrero de 2010

salva opina

¿Una patada más del Gobierno ?


Por fin el Gobierno desveló sus verdaderas intenciones para resolver la crisis económica que padecemos, crisis que como muchas veces hemos comentado, desencadenó el capitalismo financiero, sus managers o figurones locos por enriquecerse al precio que sea. El gobierno coincide no sólo con otros gobiernos pro-capitalistas de Europa en las medidas propuestas hasta ahora: inyecciones astronómicas para salvar los apuros o la falta de negocio de la banca y al mismo tiempo facilitar los planes de reducción de empleo, con los famosos y abusivos ERES que nos han llevado al casi 20% de paro. Si no que, además, pese al colaboracionismo y los esfuerzos desarrollados por los sindicatos en mantener la paz social a toda costa en la crisis, ha decidido dar un paso más, pegándole una patada en el cul... a los mismos, pero sobre todo despreciando los sacrificios de los trabajadores, que además fueron sus votantes natos, al adoptar las propuestas antiobrearas de la CEOE y del Sr. Fernández Ordoñez, Gobernador del Banco de España: básicamente consistentes en retrasar la edad de jubilación de los trabajadores y facilitar el despido, disimulado con un nuevo tipo de contrato indefinido y con menor indemnización, así como facilitar una bajada, probablemente, de los costes sociales a las empresas.
Al retrasar la edad de jubilación y poner palos en las ruedas de aquéllos que se habían propuesto acogerse a la jubilación parcial, además de estar cerrando el llamado “mercado de trabajo” a los jóvenes que no podrán ocupar esos puestos al no producirse vacantes, prolonga y obliga a trabajar a los que ya lo han dado todo. ¿Es imaginable trabaja a los 67 años en la industria o en la construcción? Si en España tenemos el triste récord europeo de la siniestrabilidadalaboral ¿esta medida no contribuirá a su incremento?
Por otra parte, cuando apenas hace un mes de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado ¿ a que viene revisarlo y afirmar que se va a reducir el gasto público? Cuando bancos y capitalistas no invierten, esa oportuna inyección inversora del gobierno alivia la penosa situación y el ralentizado mercado del trabajo.
Así podríamos seguir comentando, al mismo tiempo que nos esforzamos en controlar la rabia y el dolor que produce este gobierno, que se reclama de la izquierda y lo que parece es que el PSOE al adoptar los planes de la derecha más rancia y de los especuladores parece haberse afiliado en bloque al PP. ¡Lástima!, con estas políticas están allanando el camino a la derecha.

1 comentario:

  1. El paro sube en enero: 124.890 trabajadores pierden su puesto de trabajo, con lo que se llega a la alarmante cifra de 4.000.000 de desempleados y la cosa sigue...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.