martes, 22 de marzo de 2011

salva opina


Qué Libia resuelva su conflicto interno por si misma

Amigos, por supuesto que estamos, los demócratas contra las dictaduras y los que las crean, por supuesto que Gadafi es un dictador para su pueblo, y como todos los dictadores se mantiene por ejercicio diario de la violencia contra el mismo.

¿Eso nos legitima a intervenir en cualquier país que sufra una dictadura para deponerla? ¿Están para eso las Naciones Unidas? ¿Por qué las monarquías feudales y teocráticas de Arabia o del golfo Pérsico se van a librar de la "oportuna" intervención militar del gran “gendarme” de la democracia mundial y sus aliados de que las depongan y permitan el acceso a la condición de ciudadanía de los hasta hora súbditos y esclavos?

¡Qué grandes hipócritas son los imperialistas! ¡Cómo juegan con el mundo y hacen prevalecer sus intereses!. Las Naciones Unidas son su rehén, se mantienen y persisten porque a ellos les interesa y acogen a países donde los derechos humanos ni siquiera se aplican, ni defienden, ni “ conocen” de su existencia, ni mucho menos los tienen como objetivos posibles. Esto todos lo sabemos. ¡Que ironía que estos países, entre otro muchos satélites y dependientes del gran amo mundial, votasen la Resolución al dictado norteamericano!

No hace ni seis meses que Gadafi era recibido en el seno del “establishment” como el hijo arrepentido de su pasado "terrorista", como el nuevo y necesario colaborador, como el contribuyente con sus pozos de petróleo al sostenimiento de la loca carrera desarrollista y salvaje del mundo occidental sin límites. Era abrazado y agasajado por estadistas tales como Obama, Blair, Sarkozy, Berluscon y como no, no iba a ser menos, "nuestro" gran Zapatero. Se firmaban contratos millonarios con el sátrapa libio; mientras tanto se les proporcionaba armas y entrenamiento a los opositores tribales por si era llegado el caso.

El mundo corre a veces a velocidades increibles, pese a que los Rubalcaba de turno pretendan limitar su velocidad. Y se produjo una ola (es posible que interesada y organizada desde otros lugares) democratizadora en el Norte de África y cayeron los "socialistas" Mubarak de Egipto y Alí de Túnez. ¿Por qué se iba a librar Gadafi el "ex-terrorista" y ex-enemigo de Occidente? La ocasión se puso a huevos.

Las tribus que habían recibido las armas y el apoyo logístico para llegado el caso, recibieron la orden de “democratizar” Libia. La deuda en caso de triunfo se pagará con la entrega de los recursos energéticos a los países salvadores que generosos y voluntariosos prestaron la pólvora que haría caer al dictador del que ya se podía prescindir. Pero ¿qué dictador no se resiste y lleva la violencia al extremo necesario para mantenerse?

Fallaron los cálculos a norteamericanos y franceses, el dictador era más fuerte y tenía más apoyos de los que sus agentes infiltrados les habían hecho creer. Pues nada, para eso están las Naciones Unidas... el resto es una cruel guerra internacional, donde los misiles y bombardeos están matando a más libios que la propia dictadura producía en su lucha contra los opositores.

Estoy, estamos, contra las dictaduras, estoy, estamos, contra el dictador; resolver ese conflicto es tarea del pueblo libio sin injerencias externas. Otros pueblo han tenido luchas fratricidas a lo largo de la historia, los EE.UU., los ingleses-escoceses-irlandeses, los franceses... y hasta nosotros tuvimos nuestra guerra incivil sin que ningún gobierno democrático del exterior moviese un dedo a favor del pueblo español. Claro, no teníamos petróleo, ni uranio, ni oro, ni diamantes..., sólo una cultura en su mejor momento y unas ganas locas de libertad.

Amigos, que cada pueblo resuelva sus asuntos, por dolorosos que nos parezcan, por si mismos. Las intervenciones exteriores solo traen más muertes, más destrucción, más dolor... pero eso sí, sirven para colocar en el "mercado" y vaciar su mortífera producción industrial-militar. Qué la Naciones Unidas trabajen por la paz y no la guerra, esa fue la idea que nos vendieron, otra la que practican al dictado de los poderosos.

Estoy contra Gadafi, pero también contra los Idris de turno, pero sobre todo contra los ladrones sin escrúpulos de las riquezas de los otros pueblos.

Qué sabios aquellos que decían "si quieres la paz no prepares la guerra", por eso estoy, estamos, contra la industria militar, contra los ejércitos, contra los enemigos de la paz entre los pueblos, contra los imperialistas y neocolonizadores, sean yanquis, franceses o... españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.