lunes, 28 de marzo de 2011

salva opina


Protagonistas de nuestro propio destino


Sin duda necesitamos un Gobierno que no se deje enredar por esos magos del lío capitalista, que sirva a los intereses del pueblo, que gobierne desde la izquierda, que de una patada a esas políticas neo-liberales, que contribuya a una pedagogía política que nos haga recuperar los valores alternativos de la cooperación y la solidaridad...

Los que nos situamos a la Izquierda, coincidimos que no cabe esperar esto de los actuales gobiernos y de sus soportes, los partidos mayoritarios, situados en ámbito ideológico del neo-liberalismo, y que habrá que apostar por un cambio, no sólo de gobierno, sino de sistema.

¿Será la República la panacea, la solución a los actuales problemas?

Sí, si frenamos y expulsamos a los politiqueros de tres al cuarto cuyo objetivo es enriquecerse y no servir lealmente a los ciudadanos que les han elegido, que desgraciadamente abundan en todos los partidos del arco parlamentario.

Sí, si recuperamos la democracia y la política hecha con la participación de todos los ciudadanos y puesta en servicio de todos, sin privilegios que creen diferencias, donde la igualdad de oportunidades baje del estadio de la utopía a la realidad de cada día.

Sí, si estamos convencidos que la libertad no es un regalo de los ilustrados a los menos favorecidos, sino fruto de la lucha diaria de los ciudadanos que la arrancan de quienes la han usufructuado ilegítimamente durante siglos de "despotismo" antes, "democracia liberal y formalista" ahora.

Sí, si utilizando esa libertad fruto del trabajo y del compromiso de todos la ponemos en marcha a través de su ejercicio sin restricciones, si la convertimos en la educación gratuita, pública y laica, en la cultura en toda su extensión y vigor, en el acceso a la ciencia y a la investigación al servicio de todos, en la justicia social, en reparto del trabajo y de sus beneficios, en definitiva en el bienestar social de todos los ciudadanos.

Sí, si recuperamos el grado de conciencia política que nos motive a ponernos en macha para lograr tan grandes objetivos, tras haber aprendido de nuestra historia, de haber logrado el grado de autoestima y confianza necesario para creernos que el pueblo, nosotros, puede/podemos ser el protagonista de su/nuestro propio destino tras darle la patada correspondiente a los especuladores, banqueros, aristócratas y obispos.

Sí, si estamos en que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad es por y para todos.

Gracias y un saludo republicano.


2 comentarios:

  1. Amigo Juan comparto contigo ese deseo de que la Izquierda, como programa de actuación política y social que responda a los intereses de la población por un mundo más justo, sea vista cada vez más por la mayoría social de ciudadanos de nuestro país: trabajadores en activo, de desempleados por el capricho de ajustar balances y ganancias de empresarios sin escrúpulos, de pensionistas burlados por el gobierno de turno, de dependientes en cola de recibir la ayuda necesaria, de jóvenes que se estrellan en su esfuerzo pos conseguir un hueco en el mundo laboral...
    A propósito entré en el blog "Digamos que, hablemos de..." y dejé unos comentarios ayer y anteayer y por la razón que fuese no han quedado reflejados.
    Un saludo afectuoso entre personas que comparten la inquietud por un mundo más habitable, más justo y armonioso.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan se había acumulado el trabajo. Se ve que tu blog suscita debate e ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.