lunes, 22 de agosto de 2011

salva opina


Embaucando y amenazando, se fue por donde vino

Se fue por donde vino, volando con su avión particular, sus arcas llenas, con sus batas blancas y almidonadas a la perfección, sus oros y sortijas relucientes… Atrás nos dejó un mensaje de resignación y de amenaza del infierno sino somos “buenos”, si alguno se atreve a buscar a Dios al margen de su férrea y absolutista dirección…

El infierno, el fuego eterno, el recurso por excelencia para contenernos, para aborregarnos, para conformarnos a la miseria de cada día, a la sumisión total. El mensaje más repetitivo y dañino desde las postrimerías del emperador Constantino.

Solo que en el siglo XXI los ciudadanos que nos sentimos laicos y libres nos atrevemos a pensar que sí, que hay un i n f i e r n o, pero no en el mas allá inventado y fabulado, sino acá, siendo una pura realidad: es la que nos imponen los Botín, Rouco, Zapatero, Rajoy, todos los poderosos y acaudalados sin conciencia social cada día. Sobre todo a nuestros hermanos sin trabajo, a los dependientes sin ayudas, a los jubilados condenados al racionamiento, a los funcionarios y personal público con la amenaza de la privatización, a la mujeres víctimas propicias e indefensas frente al machismo asesino... el infierno es lo que padecen nuestros parientes del Cuerno de África, nosotros tuvimos la suerte de emigrar unos siglos antes.

El infierno, así visto, para nosotros es el dogmatismo y la xenofobia.

Sr. Ratzingert que tenga buen viaje y no vuelva por aquí si es para comernos el tarro y amenazarnos más de lo que estamos todos los días, sus amigos de barra libre, descuide, lo harán por usted. Y si tanto le gusta viajar dese una vuelta por África y además de repartir preservativos lléveles unos cuantos millones de los muchos que tiene, quizás ese día nuestros hermanos podrán comer.

¡Ea! , amigos republicanos y laicos: salud, memoria y República.

1 comentario:

  1. A Eugenia Esplugues Pacheco, Molina Vitory, Isabel Lapresa Crespo y otras 2 personas más les gusta esto.

    Niko Martin Que derroche de ostentación y poder, la clase politica gobernante y la oposición haciendole la genoflexión, reuniones con el monarca. Y yo me pregunto ¿entre ese millón y pico no hay nadie que se haya dado cuenta aún, que la iglesia catolica tiene otro mandato que no es el de recaudar fondos para el estado Vaticano? Fondos que en su mayoria no llegan a los miles de misioneros que se juegan la vida por su fé y por la solidaridad con sus hermanos mas necesitados. De este bar se marchan los parroquianos porque la cuenta a pagar es muy alta para el servicio que dan.
    Ayer a las 12:11 · Ya no me gusta · 1 persona
    Salva Artacho Ruiz Asi es amigo y camarada NiKo... que los poderosos le hagan la corte pues es de esperar, pero que tantas gentes "sencillas" no escapen de sus garras afiladas... No hay más ciego que el que no quiere ver ni sentir. Salud amigo, camarada.
    Ayer a las 12:14 · Me gusta · 1 persona

    Lola Belmonte Para mi la sorpresa de los indignado no se indignaron,con la ostenatacion de poder, ahoara hay indignados catolicos y laicos por separado. El papa consiguio eso¡¡
    Ayer a las 12:24 · Me gusta · 1 persona

    Jordi Alegre Ni indignats ni hosties¡¡¡¡¡, jo nomès vaig veure una cosa els poders fàctics de l'èsglesia que dirigeixen una organitzaciò ratllant el nazisme (tornor a fer memòria a molts el germà i ell mateix varèn formar part de les Joventuts Hitlerianes), poden amb els governs on va sigui monarquies o bananeros on hi ha més ignorància allà va ell, o sigui qu'els ignorants sòn els feliços i desprès els escoltes dient maleïtats del govern i etc.. però aquest s'endut l'ajut a millions de companys necessitats. Au a ressar i a cagar a la via crucis, ho sent però se m'estan inflant les venes del coll.Millor ho deixo aqui.. Salut i Repùblica Companys.
    Ayer a las 12:39 · Ya no me gusta · 2 personas

    Lola Belmonte Y en algo que entendemos todos mucho mejor¡¡
    Ayer a las 12:41 · Ya no me gusta · 1 persona

    Isabel Lapresa Crespo COJONUDO SALVA EN TU LINEA . QUE SE VALLAN Y , NO VUELVAN MAS . SALUD MEMORIA Y REPUBLICA .
    Hace 23 horas · Ya no me gusta · 2 personas

    Niko Martin A mi me indigna que, según la camara de comercio de Madrid, estas jornadas han ingresado 160 millones de €, este neo a la cabeza de la iglesia adsolutista podría haber hecho el milagro de su vida, diciendo a sus feligreses que esto se hubiera destinado a combatir la hambruna que sufre una gran parte de la población por todo el mundo. Por esto el dice que a Jesús solo se le puede seguir dentro de la iglesia, por si acaso se le jode el negocio.
    Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1 persona

    Lola Belmonte Si Jesus volviera, hubiera sacado el latigo, estoy convencida¡¡
    Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1 persona

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.