miércoles, 20 de febrero de 2013

salva opina


LOS SOCIALISTAS Y SU PRÍNCIPE

Pere Navarro, el líder “socialista catalán exige un relevo al frente de la Casa del Rey para responder a "las necesidades de nuestro tiempo". ¿Un relevo al frente de la "casa real"? ¿Estos socialistas de Catalunya de que árbol se han caído y en que parte del capirote se han dado el golpe?
De esta solicitud la primera certeza que me viene a la cabeza:¡son monárquicos ergo no son socialistas!
Sr. Pere:  al apostar por la monarquía en realidad U. está legitimando un régimen político nacido por la voluntad de un dictador. Que pena que NO tenga la suficiente MEMORIA o conocimiento de la Historia de España o de la Historia de Catalunya. El pueblo habló en libertad en 1931 y se dotó de una Constitución Republicana, que dio legalidad a la República Española y posteriormente a las autonomías Catalana y Vasca. Fueron, no se ha enterado U. por lo visto, sofocados estos pueblos (español, vasco y catalán) y sus instituciones  por las fuerzas más reaccionarias y crueles de la Historia Moderna del siglo XX en estos solares.
Sr. Pere: el dictador prolongó su nefasta obra a través de una monarquía creada por él: “todo atado y bien atado”.
Sr. Pere: no dejan de sorprendernos estos "socialistas" modernos, tan apegados al poder y tan serviles de las instituciones anacrónicas. ¡Mira que pedir un "nuevo" rey cuando lo más próximo y acorde a su ideología sería pedir la abolición de la misma y la recuperación de la legalidad, de la República y no pedir un nuevo “dueño” que haga lo que le venga en gana!
Sr Pere: U. y su partido “no socialista” (excluyo de esta opinión a los militantes de base y votantes en general, engañados y mareados por sus verborreas y seudo-consignas), pretenden ignorar que la monarquía patrimonializa el estado en favor de una familia lo que es la mayor aberración política posible en un estado que pretende ser moderno y justo, pues esta fórmula política del pasado no reconoce a los ciudadanos el derecho a ser iguales y responsables ante la Ley, dejándonos en el triste papel de súbditos del reyezuelo de turno.
Sr Pere: U. sabe, creo que mejor que yo, de los negocios y traquiñuelas de las que se ha servido esa “Casa Real”, a la acude con ánimo de echarles un capote, para su enriquecimiento personal, mientras este pueblo galopa hacia la pobreza, la miseria y la ausencia de horizontes que supongan un disfrute del mayor estado de bienestar posible.
S. Pere: es U. al defender la prolongación de la monarquía borbónico-franquista semejante al PP más recalcitrante y neofranquista que nos mal gobierna en estos momentos. De pena.
Sr. Pere: los socialistas nacieron en este país a finales del S XIX con el ánimo de liberar a las clases trabajadoras y con la intención declarada de superar el retraso político, social, económico y cultural que como pueblo sufríamos y seguimos en parte en ese padecer, siendo ese movimiento político y liberador uno de los impulsores principales de la República Española.
Sr. Pere: cuando su pueblo, me atrevo a decir que mayoritariamente, se está replanteando su relación bilateral con España ¿cómo viene U. a convertirse en el paladín de la monarquía españolista y medieval?
Por más vueltas que le doy no consigo entender tanta necedad y fulanismo político.
Le recuerdo la  máxima histórica que la Antigua Roma, en aquel momento la mayor potencia colonial que aspiraba a dominar la península ibérica, aplicó a los traidores que acabaron con el guerrero Viriato: “Roma no paga traidores”.
PSOE, PSC, reflexionen, repasen la historia reciente y vuelvan al lado de su pueblo, luchen por la República que es futuro para que nunca el pueblo español o el pueblo catalán o el vasco o el andaluz... que les esta volviendo la cara por la desilusión generalizada que produce su apego al poder a cualquier precio, no tenga que repetirles “Roma no paga a traidores”.
Sr, Pere: la República nos necesita a todos, actúen, pues, en correspondencia para lo que fueron engendrados por sus mayores. Aténtamente
Salud, memoria y República.

2 comentarios:

  1. Aquest individuu no es mereix malgastar ni una lletra del nostre preciat cervell els idiotes et fan tornar de la mateixa classe no val la pena

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó amic Jordi. El pitjor de tot és a quants ciutadans despistats embarquen en el seu engany, com s'aprofiten, gràcies als seus poderosos mitjans de mentir, de ciutadans que cauen en èxtasis en sentir la paraula socialista. Una braç amic.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.