viernes, 4 de febrero de 2011

salva opina


España se ha puesto en "marcha"

Dice el Sr. Botín (Del banco Santander) que las medidas del gobierno son las adecuadas para recuperar la confianza. ¡Claro, que va decir él!, su banco ha ganado más de 8.000 milllones. Mientra el paro casi alcanza a 5 millones de trabajadores y según la vicepresidenta económica no se va a crear empleo en los próximos seis meses...
Su colega del BBVA ( no recuerdo su nombre pero si su origen El Banco Exterior de España, banco público privatizado por el señor de la Guerra de Iraq), también habla en plan "positivo" y nos anima afirmando que lo peor de la crisis ya ha pasado y que Zapatero va "en la buena dirección". Su banco ganó más de 9.000 millones. ¡Que grande este José Luis!
La Sra. Angela Merkel ha pasado unas horas por este sufrido país para avalar las reformas de su colega-discípulo-pupilo ZP que permiten "cambiar el rumbo de España". Ya le ha puesto nuevos deberes. Dentro de nada se acabará la negociación colectiva, se suprimirán las revisiones salariales por desviaciones del IPC, las empresas abonarán los salarios respondiendo a criterios nada sociales y bastante arbitrarios, como ellos quieran remunerar, no habrá controles, ni normas, la productividad y la competividad serán las directrices que utilizarán cual varita mágica para decidir avanzar o retroceder a los asalariados que tengan la suerte de estar en nómina, contratar o despedir será más fácil todavía... , claro siempre segun convenga a la "caja". El "laissez fair" es la advocación por excelencia.
Para colmo cuando le preguntan en una conferencia pública al Sr, Rajoy que medidas tiene estudiadas para solucionar el paro juvenil, para asombro de todos, dice que las lleva estudiadas apuntadas en un papel pero que no las puede "leer" porque no entiende su propia letra. ¡ Qué madera de líder la de este hombre!
El "bonachón" del rey borbón nombra marqueses al entrenador de la selección española y al ultraliberal político y escritor Vargas Llosa. La vieja aristocracia que a todos desiguala sigue haciendo de las suyas.
¡Y como no! los co-firmantes del pacto social en campaña y a coro con ZP defendiendo unas bondades que sólo ellos ven como tales y los demás, quizás "más torpes" no las vemos.
España se ha puesto en marcha.

2 comentarios:

  1. Amigo Salva....¡Vamos encarrilaos.. a toa pastilla!, seguro que a algún sitio llegamos, eso seguuuro.

    El sistema capitalista las tiene toas consigo, tó blindao.... ya "hemos" firmao la capitulación ante las ignominias de la pobreza asegurada. ¡Ésto es un cachóndeo de lo más surrealista!, los ricos, sede monárquica, la religiosa católica, marqueses por si todavía no estaba completo el tour de celebrities a la española, va tó de puta madre.

    Todo el mundo criticando (como nosotros), las bienaventuranzas de éste gobierno de zp, pero al tiempo alucinando con el pp por la capacidad intelectual del barbas, vamos para salir guatemala para guatepeor. Seguramente, contenidos todos y todas las rabias en la esperanza de las próximas elecciones generales, como sigamos por éste camino se monta la de dios.

    Espero o esperemos, que entonces, seamos capaces de votar un cambio realmente drástico, sino, la revolución está garantizada cuando todo estos buenos planes que nos han prodigado, empiecen a dar sus frutos, seguro que será la gota que colma el vaso, y todo el mundo a la calle.

    Ya veremos querido amigo los acontecimientos, por mi parte, sigo en la onda de actividad para que todo el mundo se "una" en protestar las sinrazones que se ciernen sobre nosotros.
    A esperar ver venir la tormenta a la española.....

    Saludos, Amigo Salva.

    ResponderEliminar
  2. triste, muy triste este mundo, este país, este presidente y este opositor, para mí lo del opositor es muy pero que muy fuerte, lo vi en las noticias hace un par de días y sabía si reír o llorar......

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.