viernes, 4 de febrero de 2011

salva opina


España se ha puesto en "marcha"

Dice el Sr. Botín (Del banco Santander) que las medidas del gobierno son las adecuadas para recuperar la confianza. ¡Claro, que va decir él!, su banco ha ganado más de 8.000 milllones. Mientra el paro casi alcanza a 5 millones de trabajadores y según la vicepresidenta económica no se va a crear empleo en los próximos seis meses...
Su colega del BBVA ( no recuerdo su nombre pero si su origen El Banco Exterior de España, banco público privatizado por el señor de la Guerra de Iraq), también habla en plan "positivo" y nos anima afirmando que lo peor de la crisis ya ha pasado y que Zapatero va "en la buena dirección". Su banco ganó más de 9.000 millones. ¡Que grande este José Luis!
La Sra. Angela Merkel ha pasado unas horas por este sufrido país para avalar las reformas de su colega-discípulo-pupilo ZP que permiten "cambiar el rumbo de España". Ya le ha puesto nuevos deberes. Dentro de nada se acabará la negociación colectiva, se suprimirán las revisiones salariales por desviaciones del IPC, las empresas abonarán los salarios respondiendo a criterios nada sociales y bastante arbitrarios, como ellos quieran remunerar, no habrá controles, ni normas, la productividad y la competividad serán las directrices que utilizarán cual varita mágica para decidir avanzar o retroceder a los asalariados que tengan la suerte de estar en nómina, contratar o despedir será más fácil todavía... , claro siempre segun convenga a la "caja". El "laissez fair" es la advocación por excelencia.
Para colmo cuando le preguntan en una conferencia pública al Sr, Rajoy que medidas tiene estudiadas para solucionar el paro juvenil, para asombro de todos, dice que las lleva estudiadas apuntadas en un papel pero que no las puede "leer" porque no entiende su propia letra. ¡ Qué madera de líder la de este hombre!
El "bonachón" del rey borbón nombra marqueses al entrenador de la selección española y al ultraliberal político y escritor Vargas Llosa. La vieja aristocracia que a todos desiguala sigue haciendo de las suyas.
¡Y como no! los co-firmantes del pacto social en campaña y a coro con ZP defendiendo unas bondades que sólo ellos ven como tales y los demás, quizás "más torpes" no las vemos.
España se ha puesto en marcha.

1 comentario:

  1. triste, muy triste este mundo, este país, este presidente y este opositor, para mí lo del opositor es muy pero que muy fuerte, lo vi en las noticias hace un par de días y sabía si reír o llorar......

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.