miércoles, 23 de febrero de 2011

salva opina


El capitalismo es a botín como botín a capitalismo


Una de las acepciones que da el diccionario de la lengua al vocablo botín es: "Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa". Más de 8.000 millones de beneficio para un banco, 9.000 para otro...cuando cientos de personas han perdido su casa, su trabajo, sus posibilidades de subsistir dignamente... Lo malo de la historia es que ninguno de nosotros cuestiona el capitalismo, nos quedamos en suspirar por un estado del bienestar, hoy en la practica hundido, él que en su día montaron los socialdemócratas para convencernos de que el "socialismo" en libertad era mejor y daba más ventajas a los trabajadores que los sistemas del otro lado del muro. Es cierto que cayó el muro por sus errores y el cerco de las potencias atlantistas con los yanquis a la cabeza, pero ¿qué nos ha deparado el capitalismo desde entonces? Crisis, miseria y explotación a los trabajadores...

Los socialdemócratas ya no se molestan en levantar ese baluarte anticomunista que llamaron estado del bienestar, sus patronos les han dado órdenes expresas de acabar con esas "zarandejas" y "derroches". El traje "socialista"está demasiado desteñido para señoritos de tanto postín, los abandonaron o vendieron en tiendas de ropa usada.

Lo triste es que algunos de los que pretenden reconstruir la Izquierda, no son más que meros imitadores de los socialdemócratas, se han comprado los trajes desteñidos y pretenden hacernos creer que ese estado del bienestar tan desmontado y a la deriva sería la medicina social que curaría nuestros males. ¡Pobres de nuestros "lideres sindicales" o mejor pobres de nosotros si les seguimos creyendo! Amigos, pero si el mal reside en la misma esencia del capitalismo, por lo que no caben reformas ni medias tintas, sólo nos queda derribarlo para construir la sociedad de hombres libres, la sociedad sin explotados ni explotadores, la sociedad donde podamos respirar y reír a nuestras anchas..., si es eso lo que queremos. ¡Ay Marx, Bakunin, Rosa Luxemburg y tantos y tantos luchadores y pensadores si os hubieramos hecho caso y hubieramos sido previsores!


1 comentario:

  1. Juan, gracias una vez más de tu aportación tan destacable. Coincidimos en lo básico: el capitalismo es un sistema injusto y arbitrario, donde las diferencias sociales se acrecientan cada día mas entre una minoría que todo lo tiene y una mayoría que con la llegada de las crisis peiódicas o provocadas por la avaricia desmedida de los potentados, ve mermados sus derechos. Hay quienes piensan, por ej., los socialdemócratas que desde dentro del capitalismo, éste se puede reformar y crear "el estado del bienestar social", eso si, siempre los ricos serán más ricos, y otros que pensamos que el sistema tiene que ser sustituido por otro más justo, por un socialismo, digamos, autogestionario. Lo triste es que algunos voceros de la Izquierda, pese a estar enfrentados dialécticamente con el PSOE, repiten sus argumentos con palabras distintas, pero con significados y objetivos iguales, para atrae un electorado desorientado, pero no cuestionan en el fondo el capitalismo. Como llegar a esto, a una sociedad de democracia política, económica y social sin desencadenar violencias innecesarias eso es lo que debemos discutir y aportarnos. Como siempre, tu amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.