jueves, 8 de abril de 2010

salva opina



¿Qué pasa en Cabañal?

Parece que la Alcaldesa de Valencia y sus adláteres van imponiendo su plan urbanístico de derribo masivo de este barrio histórico de Valencia. No importa nada las protestas pacíficas de los vecinos que defienden sus hogares de siempre, no importa nada que la Ministra de Cultura declarara de interés cultural el conjunto urbano del barrio, no importa nada que los tribunales les amparara , cosa curiosa y excepcional en este país donde la justicia parece estar siempre al servicio de la clase dominante y sus intereses antipopulares, no importa nada que la oposición municipal saliera en bloque en apoyo de los vecinos, ahora bien no sabemos si por simpatía a tan noble causa consistente en defender los intereses de estos humildes pobladores a mantener sus hogares y barrio o por puro oportunismo electoralista.
Hoy hemos visto como la policía nacional aporreaba a conciencia y con ensañamiento a los vecinos que sentados frente a las máquinas pretendían parar la destrucción de su barrio.
Lo curioso, es que esa policía no está comanda por la sra. Rita, sino por el Gobierno de la Nación, y más concretamente por el Ministro del Interior, que cada día se parece más a los antiguos ministros de gobernación de antaño, y que a su vez es el delegado del Gobierno en la comunidad valenciana el máximo responsable.
Resulta paradójico que desde el partido socialista, “eterna” oposición municipal a la derecha gobernante en el municipio valenciano, se aliente la justa lucha reivindicativa de los vecinos, y desde las altas instancias administrativas desempeñadas por destacados socialdemócratas se reprima de forma tan dura y desproporcionada a los que defienden sus humildes hogares de las máquinas destructoras .
Aquí no hay quien se aclare con tanta contradicción política por parte de los que pretenden ganar a la derecha el gobierno de estas tierras, a la falta de discursos coherentes, de programas que tengan en cuenta los intereses reales de los ciudadanos de a pie, al permanente baile de lideres conocidos en sus casas a la hora de cenar y de reducidas capacidades comunicativas y de trabajo, a la imagen que transmiten de servidores de intereses contrarios a la tierra que quieren y pretenden defender... , todo ello sumado potencia la prolongación y la victoria, elecciones tras elecciones, de una derecha que has sabido engañar al pueblo valenciano, vendiendo la imagen de un orgullo y valencianía pisoteada desde fuera, desde Madrid, desde Barcelona... ¡falso!, pero que dado el bajo nivel político que padecemos en general por esta orilla del Mediterráneo ha calado y les entrega comicios tras comicios la administración de nuestros intereses.
Ahí están las encuestas, con lo que ha llovido, con la corrupción puesta al descubierto por las indagaciones de policías, fiscales y jueces, el “curita” y sus amigos se llevan el gato al agua. Eso, sí, tendremos más circuito y circo.

1 comentario:

  1. Adjunto dos comentarios comentarios de amigos de Facebook en relación a la publicación de este aporte en sus muros:

    "En los sitios que gobierna el PP, es igual que en los tiempos más crudos del franquismo, está claro la policía al servio del capitalismo.Lástima de votos tanto en el PP, como en el PSOE."
    ..............................................

    "Pues sí, lamentablemente si ahora se hicieran unas nuevas elecciones ganarían de manera aplastante. Nunca entendí este sentimiento de sadomasquismo que tenemos o el "más vale malo conocido que bueno por conocer", en fin, cada vez creo más que nos están convirtiendo en esos seres que nos mostraba Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz", lo estamos viendo y lo acatamos. No damos para más. Triste, muy triste."

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.