miércoles, 2 de marzo de 2011

salva opina


El racismo y la xenofobia cabalga entre nosotros

El presidente del PP de Badalona, X. García Albiol, ha vuelto a la carga con el discurso xenófobo del que han hecho gala los populares catalanes durante los últimos meses. Volvió a relacionar violencia con inmigración al afirmar que la ciudad de Badalona es un "polvorín" y promete mano dura y presión policial si sale elegido alcalde. Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del PP en Catalunya, le arropó y le definió como “un político valiente y que habla claro”. ¿Valiente porque amenaza a los mas débiles socialmente? ¡Qué concepto más antinómico del valor!

Hace un año fue denunciado por sus posturas racistas y xenófobas, por el reparto de dípticos de profunda carga de odio al extranjero, relacionando inseguridad y gitanos, pero el caso fue archivado porque la Fiscalía no presentó cargos. Curioso, ¿de quién depende la Fiscalía? ¿quién gobernaba en Catalunya y en el resto del estado cuando se produjeron tan lamentables hechos? El otro día un turista fue detenido en Alemania por levantar la mano con el signo nazi frente al parlamento, aquí un poltico racista puede repartir dípticos y propaganda, puede discursear contra los inmigrantes, puede levantar las calumnias más viles, despreciar la humanidad y ¡no pasa nada!

La diferencia de nuestro sistema con el alemán, por ejemplo, es que allí se juzgaron y condenaron los autores de las atrocidades nazis y se prescribió a los partidos de esa ideología... Aquí nada de nada. Un día la camisa azul y al siguiente la chaqueta de pana y demócrata de toda la vida.

Como hay crisis económica, desempleo, falta de oportunidades y hay que pescar en río revuelto nada mejor que extendr el bulo y el sanbenito de que los inmigrantes nos quitan el empleo, nos roban, violentan, consumen, agotan nuestros recursos y se aprovechan-colapsan-ponen en peligro la seguridad social, etc,etc. Y nadie mejor para hacer de voceros de semejante propagandas los que antaño fueron fascistas redomados hoy revestido de demócratas.

Lo triste es que hay ciudadanos que después de oírles en directo o través de la caja tonta, de esta TV cada día más berlusquiana, terminan compartiendo y creyéndose esas nefastas, obscenas y peligrosas opiniones. ¡Qué nivel el nuestro, qué cultura, qué humanidad, qué poca memoria!. ¿Acaso no ha sido este país un pueblo de migraciones e inmigraciones? No hemos ido a las Américas? ¿No fuimos trabajadores inmigrantes en nuestras peores épocas en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica...? Ya nadie se acuerda de ello, la memoria no da para más y que fácil culpar de nuestras desgracias y falta de oportunidades a los más débiles, a los que menos arraigo social tienen, a los venidos de lejanas tierras.

Con nuestra aceptación de que el mal que sufrimos viene de fuera les facilitamos a gobiernos y explotadores la seguridad de que no les cuestionamos ni les culpamos de la mala situación, la tienen los de "fuera", asumimos posturas fascistas y colaboracionistas con el sistema que señaló previamente el chivo expiatorio.

Amigos, somo ciudadanos del mundo, todos tenemos las mismas fibras, el mismo aparato locomotor y sensitivo, formamos parte de la humanidad y no podemos admitir semejantes mentiras e inventos contra otra parte de la humanidad. Todos los pueblo se han movido a lo largo de la historia de aquí para allá, para cubrir sus necesidades. Nuestros problemas tienen una raíz política y económica, y tienen un origen en el fallo intrínseco al propio sistema capitalista.

Son los capitalistas los que se aprovechan de la abundancia de recursos humanos sin empleo para seleccionar a los que son más fáciles de explotar, no son los inmigrante los que te dejan sin empleo, es el empresario que busca en todo momento el máximo beneficio, al más débil, al más fácil de manejar y violentar.

La lucha hoy, si queremos y estamos por una sociedad más justa y solidaria pasa por aceptar a los otros como parte de nosotros, de la unión de los explotados frente a los explotadores, de exigir el reparto del empleo, de minar la actual sociedad con un grado de conciencia de clase y de reivindicación que nos empuje a decir ¡basta ya! de mentira y manipulación, de decisiones e imposiciones en las que no he tomado parte. Yo también soy moreno, o tengo los ojos rasgados, el pelo rizado y tengo las mismas necesidades que cualquiera, soy de donde resido y me gano la vida, estoy contra el manipulador y mentiroso, soy ciudadano del mundo y podría haber nacido en cualquier porción del globo terráqueo.

¡Qué no me manipulen porque soy un ser social y formo parte de los que han perdido el trabajo o peligra mi puesto por la mala gestión y la avaricia desmedida de un especulador sin escrúpulos!.

1 comentario:

  1. Como siempre, Juan amigo, tus aportaciones, no solo profundizan y matizan las ideas que compartimos, sino que siempre llevan una propuesta, una pequeña acción, ¿pequeña?, sí si sólo la hacen unos pocos, grande si la apoyamos y emprendemos lo más.
    Y es que el trío monarquía-PSOE-PP es hoy el mayor adversario al progreso que representa la República para todos los ciudadanos. Son el sostén del capitalismo en nuestro país y la barrera infranqueable, ¿infranqueable?, que nos impide la libertad y la solución a los problemas que aquejan a nuestro país. ¡Salud amigo, amigos!.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.